Wall Street cierra en verde tras marcar su peor día desde 2020

Wall Street cierra en verde tras marcar su peor día desde 2020
Índices IPC BMC de Wall Street
Contenidos:

anuncio publicitario

Los principales índices de mundo financiero cerró la sesión de este miércoles en terreno positivo, tras sufre su caída diaria más profunda desde junio de 2020 en el día anterior.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.10%, en 31.135,09 unidades; el S&P 500, un 0,34%, para cerrar en 3.946,02 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,74%, en 11.719,68 enteros.

Las acciones de la farmacéutica Moderna se destacaron en la sesión al subir más de un 6%. También, Apple y otras empresas tecnológicas se recuperaron tras ser los más castigados el martes.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores no corrió la misma suerte y cayó 0.63%, a 46,745.15 puntos.

Grupo México, banco Inbursa, Televisa, Industrias Peñoles y el conglomerado Alfa fueron las acciones mexicanas más castigado por los inversores dentro del IPC.

Lee mas: Wall Street cierra su peor sesión desde 2020 tras datos de inflación en EEUU

Atención a la Fed

los los mercados bursátiles cayeron a nivel mundial en la sesión anteriordespués de que se supiera que la inflación en los Estados Unidos se desaceleró a 8.3% anual el mes pasado.

La cifra estuvo por encima del consenso del mercado, que anticipó una inflación de 8,1% para agostolo que alimenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una política monetaria restrictiva por más tiempo.

De hecho, las probabilidades implícitas en la próxima subida de tipos de interés de la Fed la próxima semana se ajustaron significativamente, dijeron analistas de Monex en un informe.

Ahora, el 32% estima un incremento de 100 puntos base y el 68% de 75 puntos base; mientras que se anuló la probabilidad de un alza de 50 puntos básicos. Este fue el último hecho relevante antes de que la Fed anuncie su decisión de política monetaria.

dice el informe.

otros mercados

Rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento a dos años subió al 3,80%, el nivel más alto desde noviembre de 2007, un movimiento que refleja la incertidumbre de los inversores sobre el próximo movimiento de la Fed.

En Europa, las principales bolsas del continente cerraron la jornada con caída, mientras persiste la aversión a los activos de riesgo.

En el mercado de divisas, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces en los mercados internacionales, lo que da un impulso a los precios del petróleoque subió más del 2%.

Subir