AMLO: Reunión con Blinken fue buena y no se habló de sanciones por política energética

AMLO: Reunión con Blinken fue buena y no se habló de sanciones por política energética
tratado de libre comercio amlo UE

anuncio publicitario

Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, coincidieron en que el desacuerdos sobre la política energética de México no pueden ser un factor que defina la relación entre las dos naciones.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario afirmó que entre Los temas tratados en la reunión fueron la política energética mexicanaaunque en buenos términos, además de no hablar de posibles sanciones por este tema.

Hablamos de eso, la posibilidad de realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la energía y la industria automotriz, todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos, participación conjunta con Estados Unidos

dijo López Obrador.

El mandatario indicó que el gobierno de Estados Unidos tiene un gran interés en México participa en gran proyecto de inversión en materia de electromovilidad en el sector automotriz para que el país se convierta en receptor de empresas fabricantes de microprocesadores.

Lee mas: Semiconductores probablemente dupliquen el crecimiento de México

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, explicó que luego de Con la aprobación de la Ley de Fichas, se espera que los primeros fondos sean de 50.000 millones de dólares a invertir en 2023.

La inversión que se quiere ampliar porque vendrá a nuestro país con el propósito de fortalecer la industria automotriz, la importancia del plan que llamamos Sonora, la producción de energía solar con el refuerzo de las plantas de generación eléctrica.

informó el presidente.

Te puede interesar: Semiconductores: más de un año de escasez y con un nuevo escollo que recuperar

Subir