CNBV da ‘luz verde’ a desliste de BMV de Elementia y Fortaleza

CNBV da ‘luz verde’ a desliste de BMV de Elementia y Fortaleza
Elementia y Fortaleza preparan salida de la BMV

anuncio publicitario

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio 'luz verde' a la solicitud de Fortaleza Materials y Elementia Materials para la exclusión de cotización de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), intención que comenzó a formalizarse desde noviembre del año pasado.

En comunicados separados enviados a la BMV, tanto Fortaleza como Elementia revelaron que el 12 de septiembre la CNBV les notificó sobre la autorización de cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores realizadas por la Comisión de todas las acciones ordinarias normativas.

Te puede interesar: Grupo Carso mantendrá participación en Elementia y Fortaleza tras su salida de la BMV

Las acciones, de serie Única, sin expresión de valor nominal y con derecho a voto, son representativas de su capital social.

En consecuencia, sujeto a la finalización de ciertos procesos, las acciones de Fortaleza y Elementia dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Elementia y Fortaleza crean confianza

El 23 de agosto tanto Elementia como Fortaleza se constituyeron, cada una –con Banco Ve Por Más, SA, Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero Ve Por Más como fiduciario–, un fideicomiso irrevocable de administración, inversión y pago identificado con los números 942 y 943.

El objetivo principal es realizar las operaciones de compra de las acciones de aquellos accionistas que no hayan concurrido a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) iniciada por ambas compañías en marzo de 2022al mismo precio de adquisición de acciones que cada sociedad ofreció en la oferta antes referida, menos las retenciones fiscales que, en su caso, correspondan, en términos de la legislación fiscal vigente.

Cada fideicomiso tendrá una vigencia de seis meses contados a partir de la fecha de cancelación de la respectiva inscripción en el Registro Nacional de Valores que lleva la CNBV.

También puedes leer: Slim abre la cartera y toma control de Fortaleza y Elementia

Subir