Wall Street cerró este miércoles con tímidas subidas y su principal indicador, el Dow Jones Industrial Average, sumó un 0,10%, remontando levemente las fuertes caídas que sufrieron sus principales indicadores el martes tras conocerse que la tasa interanual de inflación de agosto en Estados Unidos moderó su ascenso, pero menos de lo esperado.

Al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones ganaba 30,12 puntos a 31.153,09 mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,34% o 13,32 unidades a 3.946,01 el martes. este índice de referencia sufrió su peor jornada desde junio de 2020-.

Por su parte, el índice compuesto de mercado Nasdaq, que agrupa a las principales empresas tecnológicas, subió un 0,74% o 86,10 enteros, hasta los 11.6719,68.

El martes, los datos de inflación de agosto más fuertes de lo esperado hicieron que el mercado de valores cayera bruscamente.

El índice de precios de Estados Unidos volvió a moderar su subida en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3%, 2 décimas menos que en julio, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadística Laboral (BLS).

Sin embargo, respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, tras haberse mantenido estables en julio, a pesar de la caída del 10,6% en los precios de las gasolinas.

Los últimos datos de inflación de EE. UU. empañaron las esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) pudiera reducir su agresivo ritmo de subida de tipos de interés.

Algunos expertos ahora incluso pronostican que el banco central puede aumentar su tasa de interés en 1 punto porcentual en su próxima reunión.

En cualquier caso, la Fed tomará su próxima decisión de política de tasas de interés la próxima semana.

El miércoles, algunos inversores y estrategas dijeron que el mercado podría haber reaccionado de forma exagerada el martes, especialmente después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ya dijera el mes pasado en Jackson Hole que el banco central debería seguir aumentando las tasas. hasta que esté seguro de que la inflación está bajo control.

Por su parte, este miércoles se dio a conocer que el índice de precios al productor, que mide lo que cobran los proveedores a las empresas y otros clientes, disminuyó un 0,1% respecto al mes anterior, cifra que alivia la presión en el mercado bursátil. .

Por sectores, al cierre de este miércoles las mayores ganancias fueron para la energía (2,85%) y los bienes no esenciales (1,3%), mientras que el inmobiliario (-1,39%) y el de materias primas (-1,23%).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacan las ganancias de Chevron (2,42%) y Johnson & Johnson (2,06%), así como las pérdidas de Honeywell (-2,71%) y 3M (-2,44%).

En el mercado petrolero, el crudo de Texas cerró en 88,48 dólares el barril y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó hasta el 3,408 %, el oro cayó hasta los 1.705,60 dólares la onza y el dólar cayó frente al euro, con un tipo de cambio de 0,9976.