Peso liga racha de apreciaciones ante el dólar más larga desde junio

Peso liga racha de apreciaciones ante el dólar más larga desde junio
peso de inflación

anuncio publicitario

los peso vinculó cuatro días con apreciaciones, la racha más larga desde junio, debido a que el dólar se debilita en los mercados financieros internacionales mientras se espera el dato de inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio interbancario cerró en 19.8806 pesos por dólar, el mejor nivel de la moneda mexicana desde el 15 de agosto.

Frente a la sesión anterior, el peso tuvo una apreciación moderada de 0,06%.

En el comercio diario, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19,7533 pesos por dólar, y un máximo de 19,9307, según Bloomberg.

al por menor, el billete verde se vende a 20.37 pesos en las ventanillas de Citibanamexal mismo precio que el viernes.

El índice del dólar, que mide el rendimiento de la moneda contra una canasta de las seis monedas más negociadascayó un 0,84% para ubicarse en 108,08 unidades, perfilando su cuarta sesión a la baja.

La apreciación del peso se debe a una caída del dólar porque el mercado está a la espera de la inflación de Estados Unidos durante agosto que se publicará mañana

dijo Banco Base en una nota de análisis.

participantes del mercado anticipan que la inflaciónnorte estará por debajo del 8,5% anual en julio, debido a la caída en los precios de la gasolina. De confirmarse el dato, se fortalecería la expectativa de que en junio se habría alcanzado el pico de inflación en ese país.

funcionarios de la Reserva Federal (Fed), incluido su presidente Jerome Powellhan reiterado en las últimas semanas que en este momento su prioridad es reducir la inflación.

Con las perspectivas de una política monetaria más restrictiva Se han presentado episodios de volatilidad en los mercados a nivel global, ya que existen temores de una posible recesión por la desaceleración del crecimiento económico.

Este es el último evento relevante para fortalecer las expectativas sobre la magnitud del aumento de la tasa de fondos federales en la reunión de política monetaria del 21 de septiembre

Monex destacó en un informe.

Lea también: SAT apuesta por mayor recaudación de impuestos

Subir