Mercados

BMV liga cuatro días con ganancias, la racha más larga desde mayo

anuncio publicitario

Los mercados bursátiles mundiales comenzaron la semana en territorio positivo, con la atención de los inversores centrada en el datos de inflación en estados unidos que se estrenará el martes.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Subió un 1,74% a 47.860,48 puntos, empatando cuatro días de ganancias, la racha más larga desde mayo.

Las empresas que impulsaron el IPC en este dia de lunes Ellos fueron: Peñoles, Grupo Carso, Volaris, Televisa y Alsea. Mientras que Genomma Lab, Pinfra, Gruma, Elektra y Vesta tuvieron las caídas más profundas.

Wall Street cierra en verde

en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.71%, en 32.381,32 unidades; el S&P 500, el 1,06%, en 4.110,41 puntos, y el Nasdaq Composite, el 1,27%, para cerrar en 12.266,41 enteros.

Las ganancias de los índices se ven principalmente en el sector energético, Pero también se destacaron los repuntes en acciones tecnológicas como Apple.

Te puede interesar:  Acciones de Alibaba se deprecian ante caída del consumo

Lea también: ¿Cómo se mueve el peso hoy?

Atención a los datos de inflación

Los inversores anticipan que Inflación de agosto en Estados Unidos es inferior al de juliolo que reforzaría las expectativas de que ya ha llegado a su punto máximo.

Los datos que se publicarán este martes serán clave para la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, en la que se espera un aumento de 75 puntos básicos en su tasa de interés.

los sentimiento mejorado del mercado se refleja en el comportamiento del dólarque cotiza a la baja frente a la mayoría de las divisas principales, mientras que los rendimientos del Tesoro también están cayendo.

STOXX 600 de Europa subir para la tercera sesión en el hiloluego de que la mayoría de las acciones asiáticas cerraran el primer día de la semana con ganancias.

Lea también: Powell afirma que la inflación se puede controlar