Alfredo del Mazo presentó su Quinto Informe de Gobierno, destaca IED y protagonismo en reactivación económica

Alfredo del Mazo presentó su Quinto Informe de Gobierno, destaca IED y protagonismo en reactivación económica

anuncio publicitario

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazapresentó su Quinto Informe de Gobierno, en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, donde Afirmó que están preparados para atraer más inversión y generar más empleos. También mencionó que la entidad está ubicada en la tercer lugar en recepción de Inversión Extranjera Directa con datos del Ministerio de Economía.

también puedes leer: Mexicanos 'gritarán' con mayor pago de IEPS en gasolinas Magna y Premium

Durante el evento, el gobernador aseguró que han asistido a la población en temas de seguridad, infraestructura y transporte, además de que 700 mil mexiquenses reciben apoyo alimentario. Expresó que “el próximo año es de reflexión, sobre nuestro futuro y el de nuestras familias, el respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certeza.

“La cifra trimestral más reciente de 508.5 millones de dólares, es la tercera mayor cantidad registrada para un segundo trimestre desde 2017, y posicionó a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional”, dijo el gobernador del Estado de México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

también puedes leer: Paquete Económico 2023: entre 'tijeretazo' y aumentos al presupuesto de los organismos públicos

El gobernador del Estado de México citó datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) para asegurar que La economía mexicana es la segunda más grande de Méxicoademás de contribuir a la tasa de crecimiento de 4.7% de la producción nacional en 2021, con una contribución de 0.6 puntos porcentuales, seguido de Nuevo León con 0.5 puntos porcentuales y Jalisco con 0.4 puntos porcentuales.

Subir