Jorge Arganis deja temporalmente cargo en SICT por problemas de salud

Jorge Arganis deja temporalmente cargo en SICT por problemas de salud

anuncio publicitario

Jorge Arganis Díaz Leal dejó temporalmente su cargo al frente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por problemas de salud, informó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

La cuenta oficial de la dependencia indica que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció la separación temporal del cargo por un tema de salud ingeniero civil de 79 años

Fue en junio de 2020 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la Nombramiento de Arganis al frente de la dependencia –tras la dimisión de Javier Jiménez Espriú–, cuya cercanía con ICA se reveló entonces.

Te puede interesar: AICM tiene nuevo titular a cargo; SICT nombra a Carlos Velázquez Tiscareño como director

Ingeniero con experiencia en obras publicas

Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas.

Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.

Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería; así como presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y asesor de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México ha sido coordinador de diversos Comités, secretario de la XVI Junta Directiva, vicepresidente de la XXIII Junta Directiva y presidente de la XXV Junta Directiva; representante por México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

También ha sido parte del Comité Mexicano para el Ejercicio Internacional de la Ingeniería, en el marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

Entre otros, se desempeñó como Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo de la Alianza Norteamericana de Ingeniería Civil (NAACE).

También fue miembro fundador de Causa Ciudadana, APN y primer coordinador del Grupo Ingenieros por el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.

No te puedes perder: SICT notificará que el AIFA operará como aeropuerto internacional

Subir