Temiendo una posible recesión y con las asignaciones de renta variable en mínimos históricos y la exposición al efectivo en máximos históricos, los inversores están publicando una salida masiva de accionesreveló una encuesta realizada por Bank of America (BofA).
La encuesta de 212 participantes mostró que El 52% de los encuestados tiene poco poder (valorado por debajo de su valor real) en accionesmientras que el 62% tiene sobrepeso (valor por encima del valor de mercado) en efectivo.
El grupo de estrategas encabezado por Michael Harnett explicó que, a medida que aumenta la preocupación por el estado de la economía, la cantidad de los inversores que esperan una recesión ha alcanzado su nivel más alto desde mayo de 2020.
Según la encuesta, la El 42% de los inversores globales están infraponderados en acciones europeaspor lo que la crisis energética registrada en ese continente está teniendo un gran peso sobre el apetito por el riesgo.
Los estrategas de los principales bancos, incluidos Deutsche Bank AG y JPMorgan Chase & Co., dicen que es probable que el sentimiento sombrío de los inversores, a menudo un indicador contrario a un repunte de las acciones, aumente. conducir la acción a elevar hacia el final del año.
Lee mas: Recesión. ¿Al acecho?: Caída de las acciones mundiales; Crece temor por alza de tasas del banco central
Con una perspectiva bajista para la economía
El 92% de los participantes en la encuesta de BofA considera que Las ganancias corporativas registran una reducción para el próximo añopor lo que incluso el número de inversores que asumen riesgos ha caído a un mínimo histórico.
los La inflación es el principal riesgo que ven los inversoresseguido de una postura agresiva que han tomado los bancos centrales al fijar las tasas de interés, agitación política y una posible recesión global.
Por el contrario, la pandemia El COVID-19 ya no es un tema relevanteal menos para los inversores, ya que solo el 1% ve como riesgo un posible rebrote de la contingencia.
Lee mas: Remesas familiares se aceleran en junio, pese a riesgos de recesión en EEUU
Con información de Bloomberg