Finanzas Personales

IMSS facilitará los trámites de pensiones y ahorro para el retiro

Con el objetivo de ampliar la colaboración administrativa y el intercambio de información sobre pensiones y ahorro para el retiro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) firmaron un convenio de colaboración.
El convenio, que fue suscrito por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y por el presidente de la Consar, Iván Pliego Moreno, también tiene entre sus objetivos mejorar los trámites en beneficio de los trabajadores, recibir información relevante sobre pensiones, activos patronales y aseguradas al Régimen Obligatorio y datos de las trabajadoras que han solicitado licencia por maternidad, lo que permitirá generar estudios y acciones en beneficio de este sector de la población.
Robledo Aburto destacó que el trabajo que se está haciendo es generar estrategias políticas que contribuyan a la jubilación de los trabajadores.
Agregó que este año, de los 419 mil pensionados, 41 mil no lo hubieran logrado sin la reforma, “lo cual es un primer resultado claro y concreto, al que se han sumado otras reformas en materia de subcontratación y el aumento del salario mínimo”.
No hay forma de no pensar, en el largo plazo y el horizonte temporal del tema previsional, cuando tenemos la transición demográfica que estamos viviendo en el país y además con los primeros resultados de la reforma 2020 ya a la vista”, señaló. indicado. Zoe Robledo.

Te puede interesar:  Reto del roto: ahorra más de 2 mil pesos para el fin de año

Por su parte, el presidente de la Consar, indicó que la colaboración con el IMSS demuestra que el bienestar de los trabajadores es una prioridad.
Es el resultado de la convicción conjunta de expresar, con hechos, la voluntad del Gobierno de México de servir mejor a la sociedad y de poner siempre a los trabajadores en el centro de nuestro accionar.

Además de brindar servicios eficientes y oportunos que garanticen plenamente los derechos de los mexicanos con respecto al Seguro Social y, en particular, al Sistema de Ahorro para el Retiro”, explicó.

Por: Patricia Rodríguez Calva

*mmm –>