Tecnología

Twitter habría comprado silencio de Peiter Zatko por 7 mdd, asegura abogado de Elon Musk

Según los informes, Twitter le dio a Zatko $ 7 millones por guardar silencio

anuncio publicitario

La red social Gorjeo habría pagó $7 millones a un denunciante eso planteó problemas operativos dentro de la plataforma para mantenerla en silencio, dijo el abogado de Elon Musk, Alex Spiro.

Le están pagando al tipo 7 millones y se aseguran de que esté bien.

dijo el representante legal durante una audiencia por la demanda entre Twitter y Musk.

Aunque la red social se negó a comentar sobre el tema, personas cercanas al caso aseguraron que la referencia dada por Spiro es una pago entregado a Pedro Zatkoex jefe de seguridad de la empresa.

Según fuentes periodísticas El periodico de Wall Streetel pago al ex director era parte de un acuerdo relacionado con la pérdida de compensación después de que dejó Twitter.

Si bien es cierto que dicho acuerdo evitará que Zatko hable en público, sí le permite actuar como denunciante del gobierno sobre su paso por la firma digital.

Lee mas: Disney descubrió en 2016 que una parte «sustancial» de los usuarios de Twitter eran bots

Twitter y Elon Musk a juicio

El conflicto entre Twitter y Elon Musk se desencadenó tras el empresario canceló la adquisición de la red social a cambio de 44.000 millones de dólares argumentando que fue engañada sobre la cantidad de cuentas de spam y bots entre sus más de 230 millones de usuarios.

Al respecto, la empresa dirigida por Parag Agrawal señaló que esto era solo un pretexto para que el fundador de Tesla se saliera del trato y tomó la decisión de demandarlo para que cumpla con el acuerdo.

Ambas partes se preparan actualmente para que el juicio se celebre entre los próximos 17 y 21 de octubre en un tribunal de Delaware.

La jueza de la cancillería de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, aprobó el miércoles la oferta de Musk de añadir las alegaciones de Zatko a sus reconvenciones.

El fundador de Tesla argumenta que Zatko expresó su inquietud por la cantidad de bots integrados en la base de clientes de Twitter junto con acusaciones de problemas de privacidad y seguridad de TI laxa antes de ser despedido de la plataforma de redes sociales. Lo que refuerza sus argumentos para incumplir el contrato.

Lee mas: El juez permite que Elon Musk acceda a los documentos de Twitter, pero limita el alcance

Con información de Bloomberg