Peso se recupera ante el dólar tras fuerte depreciación

Peso se recupera ante el dólar tras fuerte depreciación
tipo de cambio peso dolar

anuncio publicitario

los peso mexicano recuperar terreno frente al dólar después de sufrir una fuerte depreciación en el día anterior tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que decepcionó al mercado.

Durante las primeras operaciones, el peso se aprecia 0,17% frente al dólar y el tipo de cambio se cotiza a 20.0425 unidades por moneda estadounidense, según datos de Bloomberg.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.9655 y un máximo de 20,0904 pesos por dólar.

En el comercio minorista, el dólar se vende en 20.57 pesos en ventanillas de Citibanamex.

El martes, el peso se deprecio del 0,95% en su cotización interbancaria, con lo que La moneda azteca tuvo su peor sesión desde el 2 de septiembreademás de que el tipo de cambio rompió la barrera de las 20 unidades.

La apreciación del peso es resultado de una corrección parcial tras la fuerte depreciación del martes, cuando se publicó la inflación de EE.UU. por encima de las expectativas del mercado

dijo Banco Base en una nota de análisis.

Según datos publicados este martes, la inflación en Estados Unidos se desaceleró a 8.3% anual el mes pasadoluego en julio se ubicó en 8,5% y en junio alcanzó un pico de 9,1%.

Sin embargo, el mercado esperaba una inflación de 8.1% para agosto, por lo que se mantienen las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) continuará con una política monetaria más restrictiva.

El índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda contra una canasta de las seis monedas más negociadascayó un 0,33% a 109.257 unidades, tras romper una racha de cuatro días de pérdidas el día anterior.

Subir