Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva por caso Odebrecht

Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva por caso Odebrecht
Emilio Lozoya obtiene protección de Odebrecht

anuncio publicitario

El exdirector de Petróleos Mexicanos (pemex), Emilio Lozoya obtuvo medida cautelar contra la prisión justificada que le impusieron por el caso Odebrecht, sin embargo, eso no significa que vaya a salir libre.

La resolución la dio el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, quien solicitó al juez que lleva la causa realizar una nueva revisión y emitir un nuevo pronunciamiento con libertad de decisión.

Quién fue director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto Se le imputan los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en recibir dinero de la constructora brasileña.

El 6 de junio, un juez dictó orden de aprehensión a pedido de la Fiscalía General de la República (FGR) considerando que Lozoya no había cumplido con la reparación del daño para los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

En el caso de Agronitrogenados, A Lozoya le embargaron bienes sujeto a extinción de dominio.

Lee mas: Inai ordena a Pemex informar sobre reparación de daños por parte de Agronitrogenados y Odebrecht

Detención de Emilio Lozoya

Desde noviembre de 2021, el exdirector de Pemex se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por orden del juez de Control Artemio Zúñiga Guzmán, luego de que pruebas presentadas por la Fiscalía demostraran que Lozoya tiene 2 millones de euros dispuestos a fugarse.

Emilio Lozoya fue arrestado en febrero de 2020 en una zona de alto poder adquisitivo en la ciudad de Málaga, España.

Después de su captura, fue extraditado a México para enfrentar un juicio por los delitos de blanqueo de capitales, asociación para delinquir y cohecho, el cual quedó en libertad.

Lee mas: Sin acuerdo con Pemex sobre Lozoya; si se repara el daño que se den facilidades: AMLO

Subir