Rogelio Hernández renuncia a la CNH; AMLO propone terna para relevarlo

Rogelio Hernández renuncia a la CNH; AMLO propone terna para relevarlo
Rogelio Hernández renuncia al relevo de la CNH

anuncio publicitario

Rogelio Hernández renunció como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el 31 de agostoentonces el presidente Andrés Manuel López Obrador envió lista corta al Senado para aliviarlo.

A través de un oficio del Ministerio del Interior, se informó que La terna la componen Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa y José Sánchez Pérez.

El Ejecutivo Federal, a mi cargo, considera que estos candidatos son las personas idóneas para que uno de ellos se desempeñe como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

afirmó el presidente en el documento.

Hernández, quien antes de llegar a la CNH dirigió Pemex Fertilizantes, fue elegido por el Senado de la República en noviembre de 2019 para cumplir un mandato de siete años al frente del regulador de energía.

La Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética establece que en caso de ausencia definitiva del Presidente del Órgano de Gobierno, el Presidente de la República someterá a consideración de la Cámara de Senadores una nómina de tres candidatos para cubrir la vacante de el tiempo restante para terminar. el período correspondiente.

Al final de este período, la persona designada podrá ser propuesta en una nueva lista para un segundo período como comisionado presidente, se explica en el oficio.

el triplete

Este es el perfil de los candidatos en la lista que recibió el jueves el Senado y que entregó a la Comisión de Energía.

Agustín Díaz Lastra es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Educación de la Universidad Maya. Entre los cargos más recientes que ha ocupado se encuentra Vicesecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos en 2019.

Romeo Antonio Rojas FIgueroa es Licenciado y Magíster en Ingeniería de Petróleos. profesionalmente Ha sido subdirector de Proyectos de Explotación Estratégica entre 2019 y 2020así como administrador del activo Cantarell y gerente de Proyectos de Campos de Crudo Extrapesado.

José Sánchez Pérez es Licenciado en Economía por la UNAM y Maestría en Ciencias de la Universidad de Utah. Desde enero de este año se desempeña como representante legal y titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnologías de la Información en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.. Anteriormente fue Director General de Administración y Finanzas de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Subir