Qué necesitas saber si deseas comprar una casa en otoño en Estados Unidos

Qué necesitas saber si deseas comprar una casa en otoño en Estados Unidos

Contenidos:

Dada la desaceleración de los precios de las viviendas en los últimos meses, muchos compradores se preguntan si el otoño será el momento adecuado para comprar una casa. Especialistas del sector inmobiliario compartieron sus puntos de vista

Los especialistas coinciden en que en varios mercados inmobiliarios del país, los precios tienden a enfriarse a fines del otoño y principios del invierno.

Los especialistas coinciden en que en varios mercados inmobiliarios del país, los precios tienden a enfriarse a fines del otoño y principios del invierno.

Foto: Shutterstock

En medio del vertiginoso aumento de los precios de la vivienda y las tasas hipotecarias registrado en las últimas semanas, Varios compradores cuestionan si es buena idea aventurarse a comprar una vivienda en otoño.

Un informe reciente del Departamento de Comercio mostró que en el mes de julio los precios de las viviendas a nivel nacional experimentaron una caída significativa en el historial de datos que se remonta a 2016. En ese mismo mes, las ventas de viviendas cayeron un 19% en comparación con el año anterior. Este se considera el nivel más bajo en dos años.

Los datos recientes podrían interpretarse como una señal de alivio para los compradores. El corredor de RE/MAX Capital Realty, Kendall Bonner, le dijo al sitio especializado en finanzas GoBankingRates que En muchos mercados inmobiliarios de todo el país, los precios tienden a enfriarse a fines del otoño y principios del invierno.

“Durante los últimos 10 años, antes de 2020, en Tampa Bay constantemente hemos visto una ligera caída en el precio de venta promedio del tercer al cuarto trimestre... a menudo hay un aumento de precio del primer al segundo trimestre”dijo

El especialista dijo que para los compradores de vivienda, el cuarto trimestre y el primer trimestre del año, “son momentos estratégicamente buenos para comprar y negociar una casa”.

La ejecutiva nacional de ventas de Chase Home Lending, Patricia Maguire-Feltch, dijo El otoño también parece ser un buen momento para los compradores, ya que el inventario de viviendas aumenta y los precios bajan.

"Sí OK el mercado puede verse sombrío en este momentotodavía puede ser el momento adecuado para los compradores que están bien preparados financieramente para adquirir la propiedad de la vivienda”, dijo.

Ante la ralentización del precio de la vivienda, la siguiente cuestión a resolver sería si esperar a que el mercado se enfríe aún más o no. Booner dijo que el mejor momento para comprar una casa es cuando puede pagarla, independientemente de las tasas o las presiones financieras. Ella dice que las tarifas o las presiones son factores a corto plazo, pero ser propietario es una inversión a largo plazo.

Aunque no se sabe si las tasas subirán o bajarán en el futuro, los especialistas recomiendan fijar una tasa si se siente cómodo con ella, reunirse con un especialista en préstamos hipotecarios y aprovechar los recursos financieros, como los programas de asistencia para compradores de vivienda.

Te puede interesar:
– 1 de cada 5 vendedores de casas ha bajado sus precios a medida que el mercado se enfría, según Realtor
– Por qué el 72% de los nuevos compradores de vivienda se arrepienten de sus compras
– Las ventas de viviendas en EE. UU. caen casi un 6% en julio y aumentan los temores de una 'recesión inmobiliaria'


Subir