Peso se aprecia por tercera semana ante el dólar, la racha más larga desde junio

Peso se aprecia por tercera semana ante el dólar, la racha más larga desde junio
peso aprecia tipo de cambio

anuncio publicitario

los peso mexicano fue apreciado por tercera semana consecutiva frente al dólarla racha más larga desde finales de mayo y principios de junio, debido a una mejora en el sentimiento de los mercados financieros a nivel global.

Según datos del Banco de México (Banxico) al cierre de este viernes, el peso acumuló una apreciación semanal de 0,34% ante su homólogo estadounidense.

En la sesión, la divisa azteca se apreció 0.34%, vinculando tres jornadas con ganancias, y el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19,8920 unidades por dólarsu mejor nivel desde el 15 de agosto.

A lo largo del día, el tipo de cambio marcó un mínimo de 19,8690 y un máximo de 19,9744 unidades por dólarsegún datos de Bloomberg.

En el comercio minorista, el boleto verde se vende a 20,37 pesos en ventanillas. Citibanamex12 céntimos más barato que ayer.

9 de septiembre cierre de peso

En tanto, el índice dólar, que mide el desempeño de la moneda contra una canasta de las seis monedas más negociadascae un 0,71%, hasta las 108.935 unidades, y en la semana registra una pérdida del 0,53%.

Un fortalecimiento general de las monedas frente al dólar por un aumento en el apetito por el riesgo en los mercados financieros al cierre de la semana

dijo Banco Base en una nota de análisis.

El debilitamiento del dólar y el apetito se deben a que los participantes del mercado han descontado un incremento de 75 puntos base a la tasa de interés de Estados Unidos en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Mientras que en México la Criterios Generales de Política Económica en el que se destaca una proyección de crecimiento económico de 3.0 y una inflación de 3.2% al cierre del próximo año.

Lea también: Hacienda, con demasiado optimismo sobre el PIB y la inflación para 2023

Subir