El gasto anual aumentó 9.1% en EE.UU. desde 2020: en qué se va el dinero de los estadounidenses

El gasto anual aumentó 9.1% en EE.UU. desde 2020: en qué se va el dinero de los estadounidenses

Contenidos:

El gasto promedio de los estadounidenses en todas las unidades de consumo sumó $66,928 entre 2020 y 2021, lo que representó un incremento de 9.1%, según el último reporte de Gastos del Consumidor publicado este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Según el informe, los estadounidenses gastaron más en vivienda, transporte, alimentación y seguro personal.

Según el informe, los estadounidenses gastaron más en vivienda, transporte, alimentación y seguro personal.

Foto: Shutterstock

Los estadounidenses están gastando más, en concreto unos $66.928 dólares al añosegún el más reciente informe de Gastos del Consumidor de 2021, publicado este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Estos datos significan que entre 2020 y 2021, el gasto de los hogares en el país aumentó 9,1% en promedio anual, para todas las unidades de consumo, según el informe.

Durante el mismo período, los precios de los productos también aumentaron. Según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el incremento fue de 4,7%mientras que la mediana de los ingresos antes de impuestos se quedó atrás con un aumento del 3,7%.

En el último año, los ingresos de los estadounidenses se destinaron principalmente a la vivienda, que representó el 33,8% de su gasto; transporte, con 16,4%, alimentación, con 12,4% y seguros personales y pensiones, con 11,8%.

En segundo lugar, los gastos que tuvieron mayor incremento para los consumidores durante el último año fueron en entretenimiento, que subió un 22,7%, y en vestuario y servicios, para los que hubo un ajuste al alza de 22,3%, según el informe de la BLS.

Por otra parte, el gasto que tuvo una baja en el último año para los estadounidenses fue en educaciónque tuvo una caída del 3,5% entre 2020 y 2021.

La pandemia cambió los patrones de gasto de los consumidores

Cuando comenzó la pandemia de covid-19, en marzo de 2020, muchos de los consumidores experimentaron cambios repentinos en sus patrones de gastoante el cierre masivo de actividades.

Después de varios meses y con la reapertura de las economías, lLos consumidores volvieron a las actividades que tenían suspendidaslo que se confirma con un repunte del gasto a lo largo de 2021.

En particular, los consumidores recurrió a gastar más en comida fuera de casa, ropa, bebidas alcohólicas y productos y servicios de cuidado personal.

Sin embargo, la mayor parte de su dinero se gastó en gastos de vivienda, atención médica y entretenimiento, que fueron similares a los registrados en 2019, antes de la pandemia de covid-19.

¿En qué gastaron más los estadounidenses?

1. Entretenimiento

El gasto en entretenimiento alcanzó su punto máximo entre 2020 y 2021, cuando se levantaron las restricciones pandémicas y los consumidores buscó reanudar actividades recreativas.

Según el informe de la BLS, el gasto en esta rama aumentó un 22,7% solo en 2021, una cifra muy superior al 5,9% de 2020; incluso el nivel del año pasado fue superior al de 2019, previo a la pandemia, cuando hubo un aumento del 15,5%.

Los consumidores gastaron sus dólares en suministros, equipos y servicios de entretenimiento, en la compra y alquiler de vehículos recreativos motorizados y no motorizados; así como tarifas y admisiones, juguetes, pasatiempos y equipo de juegos.

2. Ropa y servicios

Este rubro tuvo un incremento de 22.3% en 2021, mientras que un año anterior, este sector había tenido una caída de 23.3%según informe de consumo.

los consumidores gastó sus dólares en todos los artículos de ropa y serviciosSin embargo, el gasto aún no ha vuelto al gasto que hubo en 2019 en este sector.

3. Comidas fuera de casa

El gasto en alimentos fue otro rubro en el que los estadounidenses gastaron una parte importante de sus ingresos el año pasado.

Este sector tuvo un incremento de 13.4% en 2021en comparación con la caída del 10,5% que experimentó el año anterior a la pandemia.

El incremento fue impulsado por la decisión de los consumidores de buscar comidas fuera de sus hogares, gasto que tuvo un incremento de 27.6%; mientras que el gasto en alimentación dentro del hogar fue del 6,6%.

4. Gasolina y transporte

transporte también consumía buena parte de los ingresos de los estadounidensescon un aumento del 11,6% en 2021, tras una caída del 8,5% en 2020.

Los dos mayores aumentos se dieron en el transporte público, con un 71,9%, y en la gasolina, con un aumento del 37%.

Los precios de la gasolina han sido uno de los factores que han alimentado la inflación este año.

Subir