CFE Telecom e Internet para Todos tendrá 75.2% más presupuesto en 2023

CFE Telecom e Internet para Todos tendrá 75.2% más presupuesto en 2023

anuncio publicitario

CFE Telecomunicaciones y Internet para Todos podría alcanzar un presupuesto para 2023 de más de 10.000 millones de pesosuna cifra un 70% superior a la asignada para este año, según revela el Paquete Económico 2023 pronunciado por Rogelio Ramírez de la O, titular del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023 entregado al Congreso de la Unión, A CFE Telecomunicaciones se le asignaría un presupuesto de 10.916,6 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 75,2% respecto al presupuesto que tiene para este año.

Antenas de Internet para todos

Los recursos del programa de conectividad de la administración de Andrés Manuel López Obrador para el próximo año formarían parte del Meta de CFE para instalación de 5.000 antenas para ofrecer telefonía móvil e internet.

Recursos también irán a mineros de Pasta de Conchos

En la Exposición de Motivos del PPEF de 2023 se propone destinar a CFE 30.000 millones de pesos que servirán para consolidar el proyecto prioritario Internet para Todospero también contempla los recursos para llevar a cabo las acciones de rescate de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.

El presupuesto proyectado gasto programable contempla la gestión del corporativo a las empresasque a su vez incluye los servicios de infraestructura aplicables a las telecomunicaciones y la protección social.

A fines de junio de este año, David Pantoja Meléndez, director de la filial CFE, dijo en un foro realizado en Cancún que Para fin de año, México iba a tener 16,000 puntos de conectividad satelitalporque a mediados de año solo quedaban unos 8.000 ya que el resto estaba en proceso de licitación.

Te puede interesar: CFE Telecom asignará presupuesto a Altán Redes en 2022, pese a que la ley lo prohíbe

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Subir