Mercados

Wall Street cierra con pérdidas; registra sus niveles más bajos desde julio

Wall Street 22 de septiembre de 2022

anuncio publicitario

los tasas de mundo financiero cayó el martes en una sesión de negociación volátil, ya que los inversores revisaron datos económicos sólidos y el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

los Promedio Industrial Dow Jones Cayó un 0,55% para cerrar en 31.145,30, pero estuvo fuera de los mínimos del día, impulsado por valores defensivos como Johnson & Johnson y Coca-Cola.

los S&P 500 cayó un 0,41% a 3.908,19 unidades. los Compuesto Nasdaq perdió 0,74% a 11.544,91 unidades, registrando su séptimo día de pérdidas, tendencia no vista desde 2016; además de que los tres índices registraron sus niveles más bajos desde julio.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,27% hasta los 45.902,89 puntos, rompiendo una racha positiva de tres jornadas.

los empresas que lideraron las pérdidas ellos fueron BMV, Quálitas Controllera, Genomma Lab, Pinfra e Inbursa.

Por otra parte, bonos del Tesoro a 10 años avanzó 15 puntos básicos hasta el 3,34%.

Lea también: De Aleatica a Genomma Lab: las empresas que se retiran del IPC

Wall Street continúa con una racha perdedora

los acciones de wall street han borrado alrededor de la mitad de un repunte desde sus mínimos de junio, después de que el Reserva Federal señaló que seguirá siendo agresivo ya que enfrenta la inflación más alta en cuatro décadas.

Mientras tanto, uno de los mayores bajistas de Wall Street se está volviendo aún más pesimista sobre las perspectivas de ganancias.

El estratega de Morgan Stanley, Mike Wilson, cortó su expectativas de crecimiento de ganancias por acción y dijo que es probable que ahora la desaceleración de la economía sea una preocupación mayor para las acciones.

Además, en 2023 espera que el ganancias caen 3% incluso en ausencia de una recesión.

En la semana acortada por el feriado del Día del Trabajo, los inversores esperan los discursos de los presidentes de la Reserva Federal y una nueva decisión de aumento de tasas del Banco Central Europeo (BCE) que se publicará más adelante esta semana.

Lee mas: Cementos Chihuahua, Peñoles y Banco del Bajío llevan a la BMV a un cierre ganador

Con información de Bloomberg y CNBC

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp