Gobierno hablará con líderes de Gruma y Minsa para contener alza en precio de las tortillas

Gobierno hablará con líderes de Gruma y Minsa para contener alza en precio de las tortillas
AMLO hablará con Gruma y Minsa sobre precios de tortilla

anuncio publicitario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno hablará con los líderes de Minsa y Grumapropietario de Maseca, para solicitar su apoyo en la contención de la precios de las tortillas

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador comentó que el precio en las tortillerías se mueve más basado en aumentos en la marca de harina de maíz de Grumapresidido por Juan Antonio González Moreno.

Minsa tiene menor participación, Maseca es la empresa predominante. Vamos a hablar con los dos de esta y otras medidas que vamos a tomar, lo que queremos es que ayuden

dijo el presidente en su rueda de prensa matutina.

AMLO afirmó que en este momento Su mayor preocupación es el aumento del precio de las tortillas. y que su gobierno está evaluando mecanismos para combatirlo.

“Ayer tuve una reunión para eso, estamos trabajando en eso más que en otras cosas porque eso afecta al agente y eso es lo que más me preocupa y ocupa”, dijo.

En la primera quincena de agosto, el cebolla y tortilla provocaron la inflación del Paquete Contra la Inflación y la Escasez (PACIC) alcanzó su nivel más alto en los últimos 16 años.

Te puede interesar: Cebolla y tortilla llevan la inflación del PACIC a su máximo de 16 años

Diálogo con otras empresas

El presidente comentó que además de Gruma y Minsa, su gobierno hablará con cadenas de autoservicio como Walmart, Chedraui y Soriana; así como empresas con una importante participación en la elaboración de productos como el pollo o el atún.

Hemos ido viendo cómo conseguimos una bajada de precios, sobre todo cuando no se justifica, cuando se piensa que se está abusando. Eso es lo que tratamos en los alimentos básicos.

dijo el presidente.

Con información de Rodrigo Rosales

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Subir