Barbie tendrá su versión de Día de Muertos 2022 y costará $100 dólares

Barbie tendrá su versión de Día de Muertos 2022 y costará $100 dólares

Contenidos:

Mattel Creations anunció la edición Barbie Day of the Dead que contó con la colaboración de una diseñadora de moda mexicana. Te contamos todo lo que debes saber para adquirir uno de los muñecos

La nueva edición presenta detalles alusivos al Día de Muertos, como el rostro pintado de una calavera y vestimenta típica mexicana.

La nueva edición presenta detalles alusivos al Día de Muertos, como el rostro pintado de una calavera y vestimenta típica mexicana.

Foto: Creaciones Mattel / Cortesía

Mattel Creations una vez más rindió tributo a la cultura mexicana. En esta ocasión, lanzó una muñeca Barbie edición Día de Muertos, en alusión a la celebración que se lleva a cabo en México cada 2 de noviembre.

muñeca barbie edición limitada Presenta un traje de charro negro, que consiste en una chaqueta con una falda con un amplio corte sirena, ambas con detalles de flores bordadas en color carmesí y blanco. Además, tiene una camiseta y un lazo rojizo.

El diseño de vestuario estuvo a cargo del mexicano Benito Santos, reconocido diseñador del estado de Jalisco, quien decidió tomar como inspiración elementos del traje charro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BENITO SANTOS (@benitosantosoficial)

La carita de la muñeca está pintada de color blanco con detalles dibujados alrededor de los ojos, labios, pómulos y frente, imitando la decoración que se hace en las calaveras mexicanas.

El precio de la muñeca es de $100 dólares y está limitado a la compra por una sola persona. Al adquirir la muñeca se incluye certificado de autenticidad, así como una base para colocarla. En el sitio web de Mattel Creations, la disponibilidad de la muñeca aparece como agotada.

Esta no es la primera vez que Mattel rinde homenaje a la cultura mexicana. En años pasados ​​lanzó otro muñeco con motivos de esta festividad y otro más inspirado en la pintora Frida Kahlo.

Durante muchos años, Mattel ha rendido homenaje a varios personajes. Recientemente rindió homenaje a Madam CJ Walker, la primera mujer empresaria en convertirse en millonaria en los Estados Unidos. También lanzó una muñeca de la Reina Isabel II para celebrar el Jubileo de Platino.

El Día de Muertos es una celebración que honra a los seres queridos fallecidos. La celebración se acompaña de altares con flores, calaveras de chocolate, comida y fotografías de familiares fallecidos.

Te puede interesar:
– Barbie hace su primera muñeca transgénero
– Mattel se prepara para lanzar la línea Barbie “Fashionistas” inspirada en la diversidad y la inclusión
– Barbie celebra el Mes de la Herencia Hispana y rinde homenaje a Celia Cruz y la escritora Julia Álvarez pero no estará a la venta


Subir