Temores por recesión en Reino Unido conducen a la libra a su nivel más bajo en 37 años

Temores por recesión en Reino Unido conducen a la libra a su nivel más bajo en 37 años
libra esterlina nivel más bajo

anuncio publicitario

los libra esterlina se desplomó este miércoles a su nivel más bajo frente al dólar durante 37 años, socavado por los temores de una recesión en el Reino Unido generada por la alta inflación y por la búsqueda de la moneda estadounidense como refugio seguro.

A las 10:15 horas (hora de la Ciudad de México), el precio de la libra esterlina Cayó un 0,49% a 1,1459 dólares, su nivel más bajo desde 1985, según datos de invertir.com.

Los datos son solo una muestra de la magnitud de la tarea que le espera al nuevo primer ministro Liz braguero reactivar la economía británica; Además, el disparo en el precios de la gasolina causado por la invasión de Rusia a Ucrania amenaza con hundir al Reino Unido en una recesión debido a su dependencia de esta fuente de energía.

libra esterlina nivel más bajo

La libra cayó a su nivel más bajo desde 1985 frente al dólar.

(La caída de la moneda británica se deriva de) los efectos económicos que dejó la invasión rusa, la crisis energética, el menor optimismo con la llegada de Luz Truss, la divergencia monetaria entre la Fed y el Banco de Inglaterra y la alta posibilidad de recesión

Banco Base compartida.

No dejes de leer: Inflación histórica, el primer reto de Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, con dificultades en Reino Unido

El conservador Truss, designado como primer ministro el martes para reemplazar a Boris Johnson, tendrá dificultades para convencer a los mercados de la eficacia de sus medidas de apoyo a la economía.

El analista de ING Francesco Pesole compartió con el AFP que estas medidasque se anunciará el jueves, podría incluir a congelación de tarifas de energía.

Por su parte, el analista de Western Union, Guillaume Dejean, determinó que la posibilidad de que el país siga endeudándose para financiar los aranceles, luego de un Récord de deuda por pandemiahace que los activos británicos sean menos atractivos, con el aumento de los rendimientos de los bonos pesando sobre la libra.

Lea también: La inflación sigue imparable en la eurozona y marca otro récord en agosto

Con información de AFP

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Subir