Política

Seguridad alimentaria está en riesgo ante robo de transporte: Concamin

anuncio publicitario

La Cámara de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín) aseguró que la La seguridad alimentaria del país está en riesgo ante los hechos de violencia que han azotado a la industria en los últimos tiempos.

La organización empresarial indicó que la robo en transporte de alimentos en entidades como Guerrero, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, puede reflejarse en la escasez y el aumento de los precios algunos suministros en esas áreas.

A través de un comunicado, la organización se sumó a la preocupación que los actores de las industrias alimentarias han sido externalizados a las autoridades responsables de dar seguridad al país.

La cámara que encabeza José Abugaber destacó que este problema afecta en mayor medida a quienes tienen menos“incluidas las comunidades marginadas, que están a merced del crimen organizado”.

Te puede interesar:  EU amenaza con presionar a México por prohibición de maíz transgénico

Añadió que estas organizaciones criminales controlar a todos los proveedores de alimentos y suministros a través de amenazas y dejar la cadena de suministro sin transporte “robando o destruyendo los camiones que abastecen a esas regiones”.

Lee mas: Concamin y Uniclick firman alianza para impulsar a las pymes mexicanas

Consecuencias de la violencia

antes de estos actos violentosla Concamin detalló que hay empresas que «lo piensan dos veces» antes enviar suministros a poblaciones en conflicto, porque a veces el costo de los riesgos es mayor.

Según el organismo empresarial, los precios para asegurar los bienes son muy altosademás de que reponer los camiones destruidos “es casi imposible, ya que no hay disponibilidad de vehículos con las características que se requieren”.

Entre los estados que registraron violencia En contra de los proveedores de alimentos recientemente están Guerrero, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Lee mas: Bimbo lanza aceleradora para impulsar industria de alimentos y tener más ‘unicornios’

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Te puede interesar:  Reforma laboral para ampliar el periodo vacacional da su primer paso en el Senado