Por publicidad engañosa y vender iPhone sin cargador, Brasil multa a Apple

Por publicidad engañosa y vender iPhone sin cargador, Brasil multa a Apple

anuncio publicitario

los Gobierno de Brasil ordenó martes a Manzana Dejar de vendo iphone sin cargador en el país, alegando que la empresa ofrece un producto incompleto a los consumidores.

El Ministerio de Justicia multada Apple con 12.275 millones de reales ($2.38 millones) y ordenó la cancelación de la venta del iPhone 12 y modelos más nuevos, además de suspender la venta de cualquiera que no venga con cargador.

Además, en la orden publicada en el diario oficial del país, el ministerio argumentó que por Al iPhone le faltaba un componente esencial en una "práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores".

los Las autoridades rechazaron el argumento de Apple. que la medida tenía como objetivo reducir las emisiones de carbono, pues consideraron que no hay evidencia de que vender el smartphone sin cargador proteja el medio ambiente.

En ese sentido, el el pedido se conoce un dia antes acerca de Apple anuncia su nuevo modelo de iPhone.

Lee mas: iPhone 14, días después de su lanzamiento en un evento de Apple

Después recoge varias denuncias al respectoel procon de Sao Paulo pidió explicaciones a Apple, pero no respondió. El año pasado, la tecnológica ya había anunciado que dejaría de incluir cargadores en sus modelos más recientes.

iPhone 14 Pro

También sancionan a Apple por publicidad engañosa

Asimismo, las autoridades brasileñas también sancionaron a empresa estadounidense por “publicidad engañosa” en relación al iPhone 11 Pro.

Ese modelo fue promocionado como "resistente al agua", aunque varios de ellos presentó problemas después de entrar en contacto con el agua“sin que la empresa los repare”, según los relatos de varios clientes.

Apple informó al Procon de São Paulo que “la resistencia al agua no sería una condición del dispositivo, y puede disminuir con el tiempo; y que "para evitar daños" los consumidores "deberían dejar de nadar o bañarse" con el teléfono y "usarlo en condiciones de extrema humedad".

sin embargo, el campaña publicitaria con reclamos incluidos como "resistente al agua hasta cuatro metros (de profundidad)" y por un tiempo máximo de "treinta segundos" o "incluso hecho para tomar un baño", según la agencia de protección al consumidor.

También las quejas de los consumidores surgieron en problemas de listado con “algunas funciones de sus dispositivos tras una actualización del sistema”, indicó la entidad paulista.

Lee mas: Apple apuesta por la publicidad para recaudar ingresos; incluye más anuncios en las aplicaciones de iPhone

Con información de Reuters y EFE

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Subir