EU y México con comercio bilateral de 384,000 mdd, presume AMLO

EU y México con comercio bilateral de 384,000 mdd, presume AMLO
EEUU y México con comercio bilateral de 384 mil millones de dólares asumen AMLO
Contenidos:

anuncio publicitario

Presidente Andrés Manuel López Obrador se jactó de una carta enviada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que el buena relacion comercial que existe entre las dos naciones.

El comercio bilateral de bienes entre Estados Unidos y México alcanzó los 384 mil millones de dólares este año, superando los niveles previos a la pandemia para alcanzar un máximo histórico

López Obrador citó a Biden.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que México tiene una buena relación con todas las naciones y sigue siendo un país con potencial para invertir y hacer negocios.

La inversión extranjera sigue llegando y durante nuestro gobierno se han alcanzado niveles históricos. En el primer semestre de este año, la inversión extranjera creció un 12% respecto al mismo período del año pasado

señaló el presidente.

Lee mas: AMLO presume en Cuarto Informe ahorros por 2.400 millones de pesos

Buena relación bidireccional

El presidente de México aseguró que la relación entre México y Estados Unidos puede ser buena sin comprometer la soberanía del país

a través de la carta, Biden mostró respeto por el presidente mexicano y por la soberanía e independencia de México.

López Obrador destacó que lejos de las discrepancias, son más las coincidencias entre ambas naciones. Además de que económicamente, tanto Estados Unidos como México mantener un buen vecindario.

Tenemos que buscar acuerdos y más si tenemos la posibilidad de crecer con inversión de Estados Unidos, lo que beneficia a los trabajadores mexicanos.

señaló el presidente.

Lee mas: Inversión energética de 24.000 millones de dólares permitirá autoabastecimiento en combustibles: AMLO

AMLO condena intento de asesinato de Cristina Fernández

Por otro lado, López Obrador condenó “enérgicamente” la intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández Ocurrió el jueves por la noche.

A desconocido atacó a Fernández con una pistolaquien resultó ileso porque el arma no disparó a pesar de estar cargada, informaron las autoridades tras conocer el ataque a través de impactantes imágenes de televisión.

(Quiero) expresar mi enérgica condena por el fallido atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina (Fernández de) Kirchner; Fue lamentable, reprobable, pero a la vez diría milagroso porque Cristina está bien.

afirmó el presidente.

El incidente Ocurrió en la entrada de la casa de Fernández en Buenos Airesdonde cientos de manifestantes se reúnen desde hace días para apoyar al poderoso vicepresidente de centroizquierda en medio de un juicio pendiente por corrupción.

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Subir