5 cosas de las que más se arrepienten los adultos mayores sobre el retiro

5 cosas de las que más se arrepienten los adultos mayores sobre el retiro

Contenidos:

No todo es miel sobre hojuelas cuando se trata de la jubilación. Muchos adultos mayores no toman en cuenta algunas cosas que, tarde o temprano, terminan cobrando la cuenta

Muchos adultos mayores no diversifican sus inversiones, no solicitan ayudas económicas y no cuentan con un buen plan de retiro.

Muchos adultos mayores no diversifican sus inversiones, no solicitan ayudas económicas y no cuentan con un buen plan de retiro.

Foto: Shutterstock

Uno de los sueños dorados de muchas personas llega cuando logran oficialmente la jubilación. Muchas personas llevan varios años ahorrando mucho y sueñan con todas las aficiones, viajes y actividades que realizarán.

Sin embargo, es importante tener los pies bien puestos en la tierra para no vivir decepcionados. Un estudio de Coventry Direct de 2021 encontró que El 26% de los jubilados no tienen el estilo de vida que querían en la jubilación.

El mismo estudio calculó que la El 52,8% de los jubilados lamenta no haber ahorrado antes y el 32% no está seguro de vivir cómodamente el resto de su jubilación.

Los expertos compartieron algunos de los arrepentimientos más comunes que las personas tienen sobre la jubilación, que mostramos a continuación.

1. No diversificar tus inversiones

Richard Ricciardi, abogado de planificación matrimonial y socio de Powell, Jackman, Stevens & Ricciardi, dijo a GoBankingRates que diversificar las inversiones antes de la jubilación ayudará a las personas mayores a limitar el riesgo de perder dinero. Si una o dos de las inversiones funcionan mal, otras pueden compensarlo, dijo.

2. No solicitar ayuda económica

Hay personas que prefieren administrar sus inversiones por su cuenta, sin la ayuda de un planificador financiero. Un experto puede evaluar diferentes estrategias y brindar asesoramiento profesional sobre cómo encauzar el dinero para la jubilación.

3. Retiro de “ensayo”

A medida que se acerca la jubilación, se sugiere practicar ¿Cómo quieres que sea tu vida una vez que te jubiles? La planificadora financiera de Bridgeworth Wealth Management, Patti Black, dijo que considerar cuánto tiempo y con qué frecuencia planea viajar o qué actividades planea hacer lo ayudará a saber qué tipo de planes van y cuáles no dependiendo de sus capacidades y presupuesto.

4. No tener un propósito

Muchas personas ven la jubilación como una oportunidad para dejar de participar en un horario de trabajo de ocho horas al día, pero no miran más allá. Se sugiere dedicar tiempo a pensar quién eres y qué vas a hacer ahora que no estás trabajando. "Jugar al golf no es un propósito", dijo Black.

5. No tener amigos fuera del trabajo

Dejar el trabajo de repente no puede ser saludable si no tienes amigos fuera del trabajo. Un estudio de 2021 encontró que la soledad persistente en la jubilación se asoció con morbilidad, discapacidad y envejecimiento biológico más avanzado. Puede consultar grupos de voluntarios, clubes y clases de su interés que son una fuente de nuevos amigos.

Entre otras cosas a considerar al jubilarse está encontrar un buen lugar donde el dinero rinda más. En estas 10 ciudades del país, la jubilación es una buena opción por su bajo costo de vida.

En caso de que aún no hayas iniciado un plan de ahorro para la jubilación, estos consejos pueden ayudarte.

Te puede interesar:
-Jubilación: la Generación Z y los Millennials ahora necesitarán $3 millones en promedio para jubilarse en los EE. UU.
-Solo el 31 % de los estadounidenses confía en que sus ahorros durarán hasta la jubilación, según una encuesta
-5 maneras de aprovechar al máximo su jubilación


Subir