Aunque los ajustes salariales han aumentado en los últimos años, y más significativamente en 2022, todavía están muy por debajo de la tasa de inflación anual actual del 8,5%
Estados Unidos registró la inflación más alta en 40 años, principalmente en productos básicos como gasolina o alimentos; sin embargo, los empleadores del país planean ofrecer a sus trabajadores un 4% de aumento anual en sus salarios para 2023por debajo de la línea de inflación.
Aunque los ajustes salariales típicos han aumentado en los últimos años, siguen estando muy por debajo de la tasa de inflación anual actual del 8,5 %.
Los datos fueron registrados por una encuesta realizada por Salary.com, un proveedor de software y análisis de salarios que entrevistó a más de 1000 empresas de varios sectores.
El aumento previsto está en línea con lo que ganaron los empleados en 2022. Ese año fue el primero, en aproximadamente una década, cuando los empleadores aumentaron significativamente sus presupuestos compensación de los empleados.
¿Cómo deciden cuánto recaudar?
Los aumentos salariales reflejan tres tipos de aumentos para los trabajadores. Uno de ellos con los aumentos generales de las indemnizaciones, también conocido como ajuste del costo de vida para mantener el ritmo de la inflación.
Otro consiste en aumentos por mérito, basados en el desempeño de un empleado, y el tercero son los ajustes de mercado impuestos a los trabajadores, cuyos salarios están fuera de control en línea con sus compañeros.
Muchas organizaciones otorgan al menos dos de estos ajustes salariales y, en algunos casos, los tres aumentos diferentes.
A partir de 2021, los aumentos del costo de vida superaron el 2% por primera vez en años y Salary.com descubrió que las empresas más pequeñas generalmente ofrecían aumentos más generososque los mayores empleadores.
También, empresas de todos los tamaños compiten por el talento en un mercado laboral ajustado y están lidiando con una escasez de trabajadores, particularmente en industrias de bajos salarios como la hotelería.
Sin embargo, según el estudio “Estado de América Trabajadora”, del Instituto de Política Económica, millones de trabajadores que antes de la pandemia percibían los salarios más bajos del país, no han logrado mejorar sus condiciones de vida dos años despuésincluso con el aumento salarial que muchos empresarios implementaron en sectores como servicios, hotelería y comercio.
El estudio señala que los trabajadores con salarios bajos experimentaron un crecimiento salarial más rápido que los trabajadores con salarios medios y altos. Pero incluso con este rápido crecimiento, los niveles salariales siguen siendo muy desiguales en el mercado laboral de EE. UU..