Trabajadoras sexuales recurren a los sitios de criptomonedas después de ser rechazadas por bancos y empresas financieras

Trabajadoras sexuales recurren a los sitios de criptomonedas después de ser rechazadas por bancos y empresas financieras

Contenidos:

Ante el cierre de cuentas bancarias vinculadas a creadores y sitios de contenido para adultos, las trabajadoras sexuales han recurrido a las criptomonedas para recibir sus pagos

Las trabajadoras sexuales han recurrido a las criptomonedas.

Las trabajadoras sexuales han recurrido a las criptomonedas.

Foto: CRISTIAN HERNÁNDEZ/AFP/Getty Images

Los creadores de contenido sexual para adultos están recurriendo a plataformas basadas en criptomonedas después de que las principales empresas financieras y tecnológicas les impidieran depositar pagos en efectivo.

Los artistas de contenido para adultos le dijeron al New York Post que el rechazo que recibe la industria del sexo por parte de las empresas estadounidenses, que genera entre 10.000 y 12.000 millones de dólares al año en EE.UU. anualmente, los tiene preocupados por su sustento.

“La industria para adultos es increíblemente lucrativa, pero su estigma implacable limita su oportunidad de crecimiento”, dijo al periódico la modelo erótica que usa el nombre de usuario de Instagram @jai.gaux.

"Simplemente no nos toman en serio".

Su solución fue unirse a WetSpace, una plataforma estilo OnlyFans que procesa pagos en criptomonedas y, por lo tanto, no depende de los caprichos de los principales prestamistas.

"Mi negocio se está fortaleciendo y expandiendo exponencialmente", le dijo al New York Post.

"La tranquilidad nunca se sintió tan bien".

Allie Rae, de 38 años, dice que las principales instituciones financieras mantienen la industria del sexo a distancia debido al temor al tráfico sexual y la pornografía infantil.

los El cambio a los pagos criptográficos se produjo cuando Wells Fargo envió recientemente avisos a varias trabajadoras sexuales destacadas informándoles que sus cuentas serían canceladas.

Allie Rae, de 38 años, una exenfermera del área de Boston que renunció a su trabajo de $84,000 al año para actuar en OnlyFans, fundó WetSpace en marzo. Su página de OnlyFans era lucrativa y ganaba hasta $250,000 dólares por mes.

Pero la amenaza del sitio el año pasado de cerrar el contenido sexualmente explícito lo hizo cambiar de opinión.

OnlyFans revirtió su decisión ante los recortes generalizados de suscripciones y la reacción violenta de los creadores de contenido.

"No estamos a merced de los bancos, porque somos criptográficos y no respondemos ante ellos, por lo que no tenemos esa amenaza sobre nosotros", dijo Rae, aunque agregó que WetSpace ha instituido salvaguardas y procedimientos de investigación para verificar que el contenido del sitio es proporcionado por personas mayores de edad.

El sitio acepta ocho monedas estables, incluidas ethereum, tether, USD coin y dai.

Rae agregó que la ventaja adicional del sitio es "brindar anonimato a los fanáticos al no tener que usar una tarjeta de crédito para consumir este tipo de contenido y esto ha demostrado ser de gran valor para esta audiencia".

Alana Evans, una artista para adultos, dijo que su cuenta bancaria de Wells Fargo fue cancelada sin explicación.

Trabajadoras sexuales dicen que Wells Fargo cerró sus cuentas bancarias: 'Destruyendo nuestros medios de subsistencia'

Instagram, la plataforma de redes sociales para compartir fotos, eliminó la semana pasada la cuenta de Pornhub, que generalmente se adhirió a las reglas del sitio y no presentaba desnudos ni contenido sexual explícito. Instagram no dio ninguna explicación.

Antes de que se cerrara, la cuenta de Instagram de Pornhub acumuló unos 13,1 millones de seguidores.

A principios de este verano, Visa suspendió los pagos de anuncios en Pornhub y su empresa matriz MindGeek después de que el gigante de las tarjetas de crédito fuera nombrado en una demanda presentada por una mujer que dice que se filmó un video sexual sin su consentimiento. cuando tenía 13 años fue publicado en el sitio.

Mastercard también ha cortado lazos con Pornhub.

Una artista adulta que saltó a WetSpace después de que OnlyFans anunciara su prohibición dijo que la medida le da la tranquilidad de que le pagarán.

"Me uní a un puñado de plataformas y siempre me persigue el temor de que algún día no me paguen porque vendo contenido para adultos", dijo la artista para adultos que se hace llamar "Ellie", cuya identificación de Instagram es @ur2dwaifu.

"Me alegro de haberme unido a WetSpace porque usan criptografía, no tengo que preocuparme por no recibir mis pagos debido a problemas bancarios, además los pagos te llegan en un abrir y cerrar de ojos".

Lee mas
* Maestra acusada de tener sexo con estudiante volvió a salir 9 veces con la víctima mientras estaba bajo arresto domiciliario
*Diputado del alguacil de California fuera de servicio acusado de ejecutar a una pareja casada
* Una mujer británica de 31 años afirma que ocho hombres la violaron en grupo en un hotel de Rodas


Subir