Nasdaq suma seis días con números rojos, una racha no vista desde agosto de 2019

Nasdaq suma seis días con números rojos, una racha no vista desde agosto de 2019
wall street nasdaq 2 de septiembre de 2022

anuncio publicitario

mundo financiero cerró con una caída del 1%, coronando su tercer declive semanal consecutivo y con el Nasdaq registrando una tendencia bajista que no se había visto en tres años, luego de que el informe de empleo no lograra disipar los temores sobre las alzas de las tasas de interés de EE. UU. Reserva Federal.

los Compuesto Nasdaq cayó un 1,3% a 11.630,86 puntos, registrando su primera racha perdedora de seis días que no se veía desde el 5 de agosto de 2019. Dow-Jones cerró la sesión con una caída del 1,1% hasta los 31.318,44 puntos; Mientras tanto el S&P 500 cayó alrededor de un 1,1% a 3.924,26, su cierre más bajo desde julio.

Los tres índices extendieron las caídas para el cierre semanalregistrando una racha de pérdidas de tres semanas que no se veía desde el 12 de junio. El Dow Jones y el S&P perdieron alrededor de un 3 % y un 3,3 %, respectivamente, mientras que el Nasdaq cayó un 4,2 %.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) subió por segundo día y cerró la jornada con un avance de 1,11% a 45.888,63 puntos, con Kimberly Clark, Inbursa, Alsea, Bimbo y Banco del Bajío al frente de las ganancias.

Para el cierre semanal, el el índice cayó un 2,93%, girando tres semanas a la baja.

Además, en el mercado de bonosel rendimiento a dos años, sensible a las políticas, terminó la semana casi donde comenzó, habiendo superado el 3,5% anteriormente.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó cinco puntos básicos hasta el 3,20%.

Puedes leer: Magnates mexicanos borran 14.300 millones de dólares en desplome bursátil

datos de empleo

los economia de estados unidos creó 315.000 puestos de trabajo en agosto, ligeramente por encima de lo que esperaban los economistas.

los crecimiento salarial desaceleró a medida que más estadounidenses ingresaron a la fuerza laboral, lo que podría indicar algunos debilitamiento de la demanda laboral.

los informe de empleo probablemente hizo poco para alterar las opiniones de los comerciantes sobre el próximo movimiento de política de la Fed: un aumento de tasas de hasta tres cuartos de punto porcentual mientras continúa luchando contra el inflación.

Los datos se agregan a un la serie de informes de esta semana que validan la afirmación de la Fed de que la economía es lo suficientemente fuerte como para soportar más restricciones.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Bloomberg y CNBC

anuncio publicitario

Cuota

Facebook Gorjeo LinkedIn Correo electrónico WhatsApp

Subir