Retroceso de Snap y Facebook podría empeorar en lo que resta de 2022

Retroceso de Snap y Facebook podría empeorar en lo que resta de 2022
ajustar facebook
Contenidos:

empresas de tecnología Siesta Y Meta (matriz de Facebook) han sufrido fuertes reveses en lo que va de 2022, ya que no cumplieron con las expectativas del segundo trimestre, sin embargo, aún podrían enfrentar más dificultades en medio de una competencia cada vez mayor.

Snap, Pinterest y Meta han visto cómo sus estimaciones y los precios de sus acciones se desvanecen a raíz de la caída de los precios. presupuestos publicitarios corporativospor lo tanto, es posible que aún no haya terminado un mal año para los anunciantes digitales.

Según el analista de Piper Sandler, Thomas Champion, un obstáculo que podría complicar la recuperación tecnológica es el cambio en el sistema operativo de manzanalo que dificulta que las aplicaciones rastreen la actividad del usuario en iPhone y iPad, lo que significa que Snap y Meta seguirán retrasados.

Los analistas también temen el impacto de los nuevos participantes, ya que TikTok gana terreno y Netflix y Walt Disney lanzan sus niveles de transmisión con publicidad.

complemento y facebook

Puedes leer: Snapchat+ alcanza el millón de usuarios tras su lanzamiento en junio

Las acciones tecnológicas se desvanecen en lo que va de 2022

En un contexto de competencia por las empresas tecnológicas, la actuación de la mayoría de las empresas de redes sociales han registrado fuertes caídas.

Snap ha bajado un 77% hasta el 31 de agosto, seguido de una caída del 51 % en Facebook y del 37 % en Pinterest.

Ha sido la tormenta perfecta para la publicidad digital con cambios en la plataforma de Apple, el entorno macro y TikTok creciendo al mismo tiempo.

Matthew Kanterman, director de investigación de Ball Metaverse Research Partners, le dijo a Bloomberg.

Con una recesión que se avecina, Las empresas serán más cautelosas con el gasto y optarán por las plataformas de mayor valor, además de que no explotarán en múltiples plataformas, agregó.

También señaló que Snap verá gotas más grandes en comparación con Google de Alphabet, ya que es consciente de que la calidad supera a los jugadores más pequeños.

El propietario de Snapchat, que el mes pasado reportó ventas por debajo de su pronóstico ya reducido, ha visto la más recortes de estimación durante el último trimestre.

Además, los analistas han estimaciones de ventas reducidas para todo el año en 17% y ahora esperan una pérdida ajustada de 13 centavos por acción en comparación con las proyecciones de ganancias anteriores, según datos de Bloomberg.

Mientras tanto, las estimaciones de meta de ingreso para 2022 se redujeron en un 7% en el mismo período.

Lea también: Facebook, Google y Pinterest resienten el bloqueo de Snap y el informe de Twitter

Alphabet y Amazon podrían hacer la excepción

aunque a Alphabet y Amazon deberían hacerlo mejorel grupo, que también incluye Pinterest y Twitter, podría ver un par de trimestres más de recortes en las previsiones de ingresos, según el analista de Piper Sandler, Thomas Champion.

Los nuevos participantes son una amenaza para una industria que ha estado dominada por Alphabet, seguida por Meta y la empresas de redes sociales que pueden orientar anuncios a los miles de millones de usuarios que atraen a sus plataformas.

Los nuevos medios podrían amplificar la intensidad competitiva en la segunda mitad de 2022, ya que muchas empresas compiten por los presupuestos publicitarios en un entorno incierto

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, escribió en una nota citada por Bloomberg.

Sin duda, la mayoría de los analistas del lado de la venta parecen optimistas sobre un repunte. Según datos recogidos por bloomberg, Snap, Meta y Pinterest tienen al menos cuatro veces más recomendaciones de compra que vendan calificaciones y ofrezcan al menos un 30% de potencial de retorno basado en objetivos de precio promedio.

Los fondos de cobertura aumentaron las apuestas por acciones de tecnología los estadounidenses de gran capitalización y redujeron las participaciones generales para centrarse en los nombres favoritos el último trimestre, y la convicción aumentó a niveles vistos por última vez antes de la pandemia, según los estrategas de Goldman Sachs.

No dejes de leer: Amazon 'destrona' a Google y Facebook en publicidad online

Con información de Bloomberg

Subir