Petróleo sube cerca de 3% tras decisión de la OPEP+ sobre reducción de crudo

Petróleo sube cerca de 3% tras decisión de la OPEP+ sobre reducción de crudo
precios del petróleo opep+
Contenidos:

los precios del aceite Subieron casi un 3%, luego de que la OPEP+ acordara un pequeño recorte en la producción para impulsar la materia prima que ha caído por temores a una Recesión económica.

El contrato de crudo de noviembre Brent avanzó 2,92% a 95,74 dólares por barril; Mientras tanto el Intermedio del oeste de Texas ganó un 2,7% a 89,18 dólares.

precios del petróleo 5 de septiembre de 2022

Aprende más: Rusia dejará de vender petróleo a quienes pongan topes al precio del crudo

OPEP+ recorta producción

Los productores de petróleo reducirán su producción en 100.000 barriles por día (bpd), lo que representa solo el 0,1% de la demanda mundial, para octubre y también acordaron que podrían reunirse en cualquier momento para ajustar la producción antes de la próxima reunión prevista para el 5 de octubre.

Los precios subieron hasta $ 4 el lunes, pero cedieron algunas de las ganancias después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijera que está decidido a precios de la energía más bajos.

Por otro lado, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que las expectativas de un menor crecimiento económico mundial estaban detrás de la decisión de Moscú y sus aliados de la OPEP de reducir la producción de petróleo.

Persisten presiones en el mercado petrolero

los precios del aceite han caído en los últimos tres meses desde los máximos de varios años alcanzados en marzo, presionados por la preocupación de que las subidas de tipos de interés y las restricciones por la COVID-19 en partes de China podrían ralentizar el crecimiento económico mundial y socavar el demanda de petroleo.

Por otra parte, se habla de reactivar el acuerdo nuclear de 2015 entre Occidente e Irán, que podría suponer un aumento de la oferta gracias a la vuelta del crudo iraní al mercado, se han topado con nuevos obstáculos.

Lee mas: El petróleo Brent cae un 6% en la semana, golpeado por los bloqueos de COVID-19 en China

Subir