Peso se deprecia 0.22% al cierre, mientras la confianza del consumidor cae en agosto

Peso se deprecia 0.22% al cierre, mientras la confianza del consumidor cae en agosto
peso se deprecia tipo de cambio

los peso comenzó la semana con números negativos luego de que se conociera que el la confianza del consumidor cayó en agosto por cuarto mes consecutivo.

Según datos de banco de mexico (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.22% al cierre de la jornada, cotizando el tipo de cambio a 20.0029 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19,93 y un máximo de 20,02 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el el boleto verde se vende a 20.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.03 centavos más caro que el día anterior.

tipo de cambio 5 sep 2022

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, subió 0,26% para ubicarse en 109,82 unidades.

Lea también: Banxico advierte sobre el impacto económico de la sequía

La confianza del consumidor cae en agosto

los confianza del consumidor Cayó en agosto por cuarto mes consecutivo y se ubicó en 40,9 unidades, su nivel más bajo desde marzo de 2021, según datos del Indicador de Confianza del Consumidor presentados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este indicador no apareció cuatro caídas seguidas de marzo a julio de 2019, una racha que duró cinco meses y que fue incluso antes de la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19.

los Encuesta permite al Inegi medir la percepción de los mexicanos en cinco ítems en relación a la economía de sus hogares y del país, tanto ahora como en los próximos 12 meses.

En tanto, la atención de esta semana se centrará en el informe del Inegi sobre la inflación de agostolo que podría brindar más orientación sobre la próxima decisión de Banxico.

Puedes leer: BMV inicia jornada con ganancias tras feriado en Wall Street

Subir