Cómo hacer frente a la inflación si vives de cheque en cheque

Cómo hacer frente a la inflación si vives de cheque en cheque

Contenidos:

La vertiginosa inflación que se vive en el país ha provocado que cada vez más personas tengan que vivir “de cheque en cheque” con serias dificultades para llegar a fin de mes. Algunos consejos podrían ayudar a amortiguar la situación y tener un respiro financiero

Consejos como seguir un plan de gastos, revisar sus impuestos o planificar gastos importantes pueden ayudar a evitar problemas financieros.

Consejos como seguir un plan de gastos, revisar sus impuestos o planificar gastos importantes pueden ayudar a evitar problemas financieros.

Foto: Shutterstock

En medio de la inflación galopante en el país, cada vez más estadounidenses tienen más dificultades para llegar a fin de mes.

Un informe de la empresa de servicios financieros LendingClub dijo que en mayo pasado unos 157 millones de estadounidenses tuvieron que vivir "de cheque en cheque" para enfrentar el aumento de los precios. Incluso, se estima que de las personas que ganan $250,000 dólares, el 30% vive en esta condición.

La pregunta de muchas personas en crisis se centra en cómo satisfacer las necesidades durante uno de los niveles más altos de inflación en 40 años. En julio, la inflación registró un 8,5% interanual tras registrar un 9,1% en junio.

1. Haz un plan de gastos que puedas seguir

El contador público certificado de Oak View Law Group, Levon Galstyan, recomendó el sitio especializado en finanzas GoBankingRates seguir un plan de gastos. Esto es, por ejemplo, destinar el 50% del salario neto a necesidades como alquiler, hipoteca y alimentación, otro 20% a pagar deudas e inversiones y el 30% restante a apetencias como salir a cenar.

2. Prioriza los gastos pesados

Muchas personas tienden a prestar más atención a los gastos pequeños mientras minimizan los gastos más grandes, cuyo impacto es más significativo. Es una buena idea comenzar con algunos de los gastos grandes, como vivienda y servicios públicos, transporte y alimentos, y avanzar desde allí hasta encontrar formas de ahorrar dinero. Revisar las facturas de los servicios públicos, reducir la conducción o el uso compartido del automóvil, así como cocinar en casa, sin salir a cenar, representan ahorros considerables.

3. Optimizar los costes de la hipoteca

La hipoteca es uno de los gastos más importantes para muchas personas. Considere las tasas para las que podría ser elegible, según su puntaje de crédito e ingresosy comparar eso con su tasa de interés actual podría brindarle un panorama más amplio y optar por un refinanciamiento, si es necesario.

4. Consulta impuestos

Un reembolso es mucho mejor que deberle dinero al IRS. Se estima que tres de cada cuatro estadounidenses pueden obtener un reembolso de impuestos promedio y un reembolso de más de $3,600. Echar un vistazo a tus impuestos es importante para ver si tiene sentido ajustar tus retenciones. Si solo ha habido un cambio importante, como comprar una casa, es probable que se esté desperdiciando dinero útil.

5. Reducir los costos de los medicamentos

En caso de que esté bajo tratamiento médico, optar por medicamentos genéricos puede representar un ahorro mucho más importante para tu bolsillo. Consulta con tu médico las versiones que puedan existir.

entre otros consejos Se recomienda revisar tus suscripciones y gastos de entretenimiento, unirte a una tienda tipo membresía, -para aprovechar mayores descuentos-, y considerar vender objetos que no usas en casa.

Por otro lado, en algunos estados todavía se están emitiendo cheques de estímulo adicionales que podrían ayudarlo, en caso de que sea un candidato elegible.

Te puede interesar:
– Qué hacer si cree que su cheque de reembolso se ha perdido o ha sido robado
– Tercer cheque de estímulo en la devolución: claves del IRS para cobrarlo en esta declaración de 2021
– Cada vez menos estadounidenses están considerando dejar su trabajo actual, dice encuesta de la Fed


Subir