Cementos Chihuahua, Peñoles y Banco del Bajío llevan a la BMV a un cierre ganador

Cementos Chihuahua, Peñoles y Banco del Bajío llevan a la BMV a un cierre ganador
ganadores wall strett cierre de acciones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con números positivos, en una jornada en la que las acciones y los principales índices de Wall Street permanecieron cerrados por un feriado que celebra el Día del Trabajo en los Estados Unidos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del BMV cerró la jornada con un avance de 0,30% a 46.026,08 puntos, sumando tres jornadas al alza, periodo similar al 12 de agosto

los empresas que encabezaron la sesión ganadora Eran Grupo Cementos de Chihuahua, Industrias Peñoles, Banco del Bajío, Grupo Carso y Pinfra.

bmv 5 septiembre 2022

Lee mas: Nasdaq registra una racha perdedora de seis días no vista en tres años

Mercados mundiales a la baja

los Las acciones europeas se desplomaron y el euro cayó a un nuevo mínimo de 20 años, después de que Rusia detuviera indefinidamente flujos de gas natural a través de un importante oleoducto, que desencadenó la precios de la energía.

Además, el empeoramiento de crisis de energía en la región se sumó a los riesgos para una economía mundial que ya enfrenta una alta inflación y una ola de ajuste monetario.

Por otra parte, acciones en Asia-Pacífico Fueron mixtos el lunes ya que el dólar estadounidense se fortaleció considerablemente en el comercio asiático.

Los bonos del Tesoro y las acciones estadounidenses estaban cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Mientras que en el mercado de materias primas, el rosa de aceite cuando la OPEP+ acordó inesperadamente hacer un recorte simbólico del suministro de petróleo para octubre.

Te puede interesar: Liz Truss promete bajar impuestos e impulsar la economía

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir