Un raro y puro diamante rosa podría ser vendido en más de $21 millones de dólares en una subasta

Un raro y puro diamante rosa podría ser vendido en más de $21 millones de dólares en una subasta

Contenidos:

Según la empresa de subastas Sotheby's, de todos los diamantes enviados al instituto gemológico, menos del 3% se clasifican como diamantes de colores, y menos del 5% de ellos se consideran predominantemente rosas.

El Williamson Pink Star, con 11,15 quilates, es el segundo diamante rosa vivo más grande que jamás haya aparecido en una subasta.

El Williamson Pink Star, con 11,15 quilates, es el segundo diamante rosa vivo más grande que jamás haya aparecido en una subasta.

Foto: Shutterstock

Un raro diamante rosa, considerado uno de los más puros y saturados del mundopodría subastarse por más de 21 millones de dólares en las próximas semanas, anunció Sotheby's.

Conocido como Williamson Pink Star y con 11,15 quilates, es el segundo diamante rosa vivo más grande que ha aparecido en una subastaLa portavoz de Sotheby's, Anna Tisi, confirmó a varios medios.

“Con su color único, tamaño considerable y deslumbrante corte brillante, el Williamson Pink Star es a la vez una obra de la naturaleza y una obra de arteque establece su lugar entre los diamantes de colores más fascinantes”, dijo la Monografía del Instituto Gemológico de América en un comunicado.

Según Wenhao Yu, presidente de joyería y relojería de Sotheby's Asia, de todos los diamantes enviados al instituto gemológico, menos del 3% se clasifican como diamantes de colores y menos del 5% de ellos se consideran predominantemente rosados.

“Impulsados ​​por la oferta limitada y la creciente demanda, los precios de los diamantes rosas grandes de alta calidad de más de 5 quilates han aumentado exponencialmente en la última décadapreparando el escenario por casualidad para la aparición ahora de esta piedra única en su tipo”, dijo Yu en el comunicado.

La mayoría de los diamantes rosas se encuentran en el rango de rosa suave a rosa elegante y solo algunos tienen un color fuerte que se puede describir como rosa brillante; esos son a menudo pequeños, dijo Sothesby's. Por esta razón, un diamante rosa fuerte de más de 10 quilates es extremadamente raro.

La venta de un solo lote, organizada por la casa de subastas Sotheby's en Nueva York, es prevista para el 5 de octubre en Hong Kong.

¿De dónde viene el nombre de esta joya?

Como dijo Sotheby's EE.UU. Hoy en díaélLa gema se obtuvo de un diamante en bruto de 32 quilates De la mina Williamson en Tanzania, la gema engastada con martillo ha sido "magistralmente cortada en un deslumbrante corte de cojín, resaltando la belleza más íntima del diamante".

La gema lleva el nombre de otros dos diamantes rosas. Uno es el CTF Pink Star, un diamante ovalado de talla mixta de 59,60 quilates que se vendió por un récord de 71,2 millones de dólares en una subasta en 2017, según Sotheby's.

La otra es la piedra Williamson, un diamante de 23,60 quilates que el geólogo canadiense John Thorbur Williamson le dio a la reina Isabel de Gran Bretaña como regalo de bodas.

Subir