Pablo Taddei será director de LitioMx; se buscará impulsar producción de baterías

Pablo Taddei será director de LitioMx; se buscará impulsar producción de baterías
Contenidos:

LitioMxla empresa creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya tiene director: Pablo Daniel Taddei Arriolahijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Sobre el nombramiento de Pablo Taddei, AMLO dijo que está a punto de terminar sus estudios de doctorado en Harvard y que a pesar de que su gobierno no tendrá que llevar a cabo la ejecución de LitioMx, el gobernador de Sonora, alfonso durazocoordinará sus operaciones en los próximos años.

También se decidió que un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente va a ser el director de la empresa LitioMx (...) tiene una maestría y en noviembre terminará su doctorado. Taddei nos está ayudando mucho

agregó AMLO

Además, el presidente aseguró que con esta empresa buscará impulsar la producción de baterías de litio y que habrá la participación de los inversión privada.

Estamos desarrollando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables y también de producción de baterías de litio para impulsar la industria automotriz

dijo el presidente este miércoles en su conferencia

México avanza planes sobre autos eléctricos

El mandatario reconoció que al igual que en Estados Unidos, México tiene como meta la comercialización únicamente coches de energía renovable para la próxima década.

La inversión en LitioMx será pública y privada; en Estados Unidos tienen como meta, y nosotros también, que solo se puedan comercializar vehículos con energía renovable, es anticipar que en el 2030 o 2035, ese es un plan que discutimos con Biden

AMLO dijo

También dijo que estos planes son gran interés para inversores y fondos de inversión y que están recibiendo asesoría del gobierno boliviano, ya que están llegando a acuerdos con empresas alemanas, chinas y estadounidenses en el mismo tema.

Lee mas: El litio, lejos de lograr el "boom" petrolero tras su expropiación

países de extracción de litio

¿Qué es el litio para México?

Las autoridades anunciaron que la nueva paraestatal tendrá como objetivo la exploración, explotación, beneficio y explotación del litio que existe en territorio mexicano.

los control de cadenas de valor económico y administración de mineral también formará parte de las funciones de la empresa.

También Habrá un Consejo de AdministraciónCuál podría ser presidido por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. En el cabildo estarán los titulares de Hacienda, Economía, Semarnat e Gobernación.

Entre los Atribuciones de litio para México son la elaboración de programas estratégicos, desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, investigación, actividades geológicas y todo aquello que permita la explotación al 100% de los recursos de litio.

Subir