Economía

Millennials y Generación Z, los que más sufren el aumento de los alquileres en EE.UU. según Redfin

Según el informe de Redfin, este grupo de edad ha tenido más dificultades para pagar los altos precios de los alquileres, debido a que también deben hacer frente a otras deudas, como la deuda estudiantil.

Los precios de alquiler aumentaron un 13,5% en julio pasado, según Redfin, un aumento que superó la inflación general del 8,5%.

Los precios de alquiler aumentaron un 13,5% en julio pasado, según Redfin, un aumento que superó la inflación general del 8,5%.

Foto: Shutterstock

El aumento de los precios de los alquileres han minado las finanzas de los estadounidensespero especialmente los de los millennials y los miembros de la generación Z que han renovado un contrato de arrendamiento en julio, según un nuevo informe de Redfin.

Según el informe, el costo de los bienes y servicios aumentó un 11,6% en julio en comparación con el año anterior para los millennials que firmaron un nuevo contrato de arrendamiento. Para la Generación Z, la tasa de inflación para quienes firmaron un nuevo contrato de arrendamiento fue del 11,3%, según los datos.

Ambas cifras son «sustancialmente más altas» que la tasa de inflación del 8,5% para la población general de EE.

Eso se debe en gran parte al aumento de los costos de alquiler, con un aumento interanual del 13,5 % en julio. Si bien este aumento se ha desacelerado después de dispararse en 2021, los alquileres solicitados son aproximadamente un 25 % más altos que antes de la pandemia.

Aunque la inflación está afectando a todos, los inquilinos más jóvenes tienen muchas más dificultades debido al aumento de los costos de los alimentos, el combustible y el alquiler, según Sheharyar Bokhari, economista sénior de Redfin.

dueños de casa, aunque también se ven afectados por el aumento de costes alimentos y combustible, tienen una cifra en el extracto de su hipoteca que no aumenta todos los meses, dijo Bokhari.

“Combine los altos precios de alquiler con la deuda de préstamos estudiantiles y los ingresos relativamente bajos, y es difícil para los millennials y los inquilinos de la Generación Z poner dinero en ahorros, cuentas de jubilación y fondos de nómina pago inicial para comprar una casa”, dijo Bokhari.

También pueden tener tasas de interés más altas sobre la deuda.reduciendo aún más sus ahorros potenciales”.

Según los datos, la típica Generación Z se queda solo con 1.9% de su ingreso medio de $40,953 para gastos discrecionales después de los pagos de vivienda, así como los costos de alimentación y transporte. Eso es una disminución del 7,7% en 2020.

Mientras tanto, a la típica millennial le sobra alrededor del 26% de sus ingresosuna caída del 30% en 2020. Los millennials suelen tener un ingreso de $85,233, «más del doble del ingreso típico de la Generación Z», informó Redfin.