Meta y Qualcomm se alían para fabricar chips de realidad virtual

Meta y Qualcomm se alían para fabricar chips de realidad virtual
Meta y Qualcomm unen fuerzas para fabricar chips de realidad virtual

Los gigantes tecnológicos Meta y Qualcomm anunciaron que firmaron un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de chips personalizados para productos de realidad virtual en los próximos años.

Ambas empresas estadounidenses destacaron que van a "colaborar en un nueva era de computación espacial”, haciendo uso de la tecnología Snapdragon de “realidad extendida” (XR), perteneciente a Qualcomm.

Estamos trabajando con Qualcomm Technologies en conjuntos de chips VR personalizados, con tecnología y plataformas Snapdragon XR, para nuestra futura hoja de ruta de productos Quest.

dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

los Los productos Quest son la línea de gafas de realidad virtual de Meta.. Actualmente, los auriculares Meta Quest 2 no uso de chips Snapdragon XR2.

Estos conjuntos de chips nos ayudarán a continuar llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles.

agregó el gerente.

Lee mas: Meta alcanza $10 mil millones en su primera oferta de bonos

Meta apuestas en el metaverso

Desde que en 2021 nació la marca Meta, la apuesta de la empresa ha sido clara, la futuro para el metaversoque incluye el desarrollo de tecnología de realidad virtual y aumentada.

Por lo tanto, los creación de chips personalizados está en línea con los objetivos marcados por la empresa. Esto te permitirá buscar diferenciar tus auriculares y crear experiencias únicas para tus usuarios.

Sin embargo, esta no será la primera vez que una empresa apuesta por la personalización. En el campo de los smartphones, marcas como Apple y Samsung han diseñado sus propios procesadores buscando diferenciarse de sus competidores.

A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costo y factor de forma.

Zuckerberg comentó en un comunicado.

El acuerdo entre las empresas es previo al lanzamiento de la nuevos cascos de realidad virtual del Meta en octubre.

Aunque su división Reality Labs, que incluye su negocio de realidad virtual, registró pérdidas durante el segundo trimestre a partir de 2022, la compañía seguirá apostando por este mercado.

Lee mas: Meta: Los ingresos caen por primera vez en 12 años

Con información de CNBC

Subir