Bitcoin ya no es el ‘rey del swing’, a medida que su precio se mantiene debajo de 20,000 dólares

Bitcoin ya no es el ‘rey del swing’, a medida que su precio se mantiene debajo de 20,000 dólares
precio de la criptomoneda bitcoin

Bitcoinla criptomoneda más grande, ya no es el 'rey del swing', ya que su precio ha flotado inusualmente durante días por debajo de los $ 20,000 y no ha logrado romper esa barrera a mejores niveles vistos en junio.

A las 9:45 am (hora de la Ciudad de México), el bitcoin cae 0.11% a $19,825según datos de invertir.com.

La tendencia a la baja de Bitcoin trae consigo problemas para los comerciantes y para los intercambios que se benefician de los choques de precios volátiles de la moneda digital.

Lo anterior hace que tu rival ether tiene mayor presencia en el criptomercadomientras se prepara para mejorar su juego criptográfico al pasar a una cadena de bloques más ágil y mezquina.

bitcoin éter

Tokens de recuerdo que representan la criptomoneda bitcoin y la red Ethereum. Foto: Reuters.

los precio del éterla criptografía número dos con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 190 mil millones a $ 380 mil millones de bitcoin, ha aumentó un 50% desde principios de julioo, mientras bitcoin ha sido estable.

Bitcoin no está muerto, solo es aburrido en este momento, por lo que los comerciantes ya están buscando alternativas

Martin Leinweber, estratega de productos de activos digitales de MarketVector, a Reuters.

Te puede interesar: La caída del precio de Bitcoin subraya el valor 'sobreestimado' de Crypto Market

volatilidad de bitcoin

los volatilidad promedio de 30 días de bitcoinuna medida de cómo cambia su precio durante un período de tiempo, se ha desplomado a 2,7% desde más de 4% a principios de julio, según la firma de datos Coinglass.

Ese número se ha mantenido firmemente por debajo del 5% en 2022, incluso en los meses más turbulentos del 'cripto invierno' de precios deprimidos, una desviación de los últimos cinco años cuando incluso los períodos de menor volatilidad fueron seguidos por picos de hasta el 7%.

Del mismo modo, un índice de CryptoCompare, que utiliza contratos de futuros de bitcoin para calcular cuánto se espera que cambien los precios, se sitúa en poco más de 77, frente a los 90 de principios de año.

Bitcoin ha visto períodos de volatilidad reducida en el pasadoa menudo durante períodos de precios deprimidos o a la baja, y sus cambios de precios regresan a medida que aumenta la actividad comercial.

Este ha sido un período relativamente largo de volatilidad reducida, ahora está más allá de lo que hemos visto incluso en 2019, donde estos niveles duraron entre un cuarto y un cuarto y medio.

compartido con Reuters Stéphane Ouellette, CEO del proveedor de criptoderivados FRNT Financiero.

Sigue leyendo: Criptomonedas, prohibidas en Afganistán por considerarlas fraudulentas

Con información de Reuters

Subir