3 hábitos que aplican los millonarios en el manejo de su dinero
Los hábitos financieros representan una pieza clave para lograr la riqueza, sin embargo, muy pocas personas los aplican correctamente.
Afortunadamente, Tom Corley, planificador financiero y contador, analizó el pensamiento de las personas más ricas del mundo a través de su libro "Rich Habits".
Aquí en Money in Image compartimos los 3 hábitos más comunes que aplican las personas ricas:
1. Ahorros e inversiones
Ahorrar e invertir pueden parecer tareas muy complicadas, pero deben convertirse en un estilo de vida.
Cabe mencionar que la riqueza no llegaría de inmediato, ya que el 88% de los millonarios consultados por Corley indican que “ahorrar” es un paso fundamental para llegar a la cima del éxito financiero. Incluso, las cifras del estudio prueban que los millonarios tardaron entre 12 y 32 años en acumular su riqueza, un nivel aproximado de entre 3 y 7 millones de dólares; según cifras analizadas por Business Insider.
El estudio muestra que las personas más ricas del mundo ahorran un nivel aproximado del 20% de sus ingresos, concretamente un 10% para su jubilación y el otro 10% para una cuenta de ahorro.
Afortunadamente, este paso no implica riesgos financieros serios, sin embargo, todo debe ser analizado en detalle y preliminarmente.
2. Invertir los ahorros generados
Para Tom Corley, la forma ideal de aumentar el dinero acumulado es a través de inversiones.
Quizás en un corto período de tiempo el nivel de utilidades no sea muy significativo, pero luego de un período de más de 10 años se podría observar una importante plusvalía.
Su análisis considera que el ahorro es una herramienta muy útil para financiar su sueño.
3. Prudencia en el gasto
El estudio menciona que para los millonarios un paso fundamental es ser prudentes y modestos, específicamente en sus gastos.
Una de las mejores formas de ser prudente en el gasto es gastar en temporada de rebajas: “Gasta lo mínimo posible buscando el precio más bajo”.
Incluso todo esto comienza desde el momento en que se recibe el primer salario. Sin embargo, cada persona puede aplicarlo en cualquier momento, porque nunca es tarde para empezar a ahorrar.
Sin duda, la riqueza es un deseo para la mayoría de las personas, pero esto requiere un gran esfuerzo y prudencia económica.
Con información de Business Insider
*mmm -->