En Arizona puedes retirarte por solo $2,500 dólares al mes: cuáles son las mejores ciudades

En Arizona puedes retirarte por solo $2,500 dólares al mes: cuáles son las mejores ciudades

Contenidos:

En medio de una vertiginosa inflación, hay lugares en el sur del país, como el estado de Arizona, con un costo de vida accesible para jubilarse. Te los presentamos a continuación

En ciudades como Glendale, Phoenix, Tucson y Mesa, Arizona, es posible vivir a un precio asequible por menos de $2500 al mes.

En ciudades como Glendale, Phoenix, Tucson y Mesa, Arizona, es posible vivir a un precio asequible por menos de $2500 al mes.

Foto: Shutterstock

La inflación agresiva en el país ha hecho que el dinero de los estadounidenses ya no rinda de la misma manera que antes y ahora tienen que pensar antes de gastar.

Algunos rubros de consumo como alimentos y vivienda han sufrido incrementos agresivos. Sobre esto último, los alquileres caros están exprimiendo los bolsillos de mucha gente.

Hay zonas en el sur del país cuyo costo de vida es generalmente asequible en comparación con otras ciudades. Varios de ellos están en el estado de Arizona.

El sitio especializado en finanzas GoBankingRates se dio a la tarea de analizar datos de alquileres mensuales de departamentos de un dormitorio y relacionarlos con información de supermercados, servicios públicos y atención médica. En conclusión, publicó una breve lista de las ciudades con el costo de vida más asequible del estado.

1.Glendale

Los alquileres de viviendas asequibles y los bajos precios de los comestibles hacen de Glendale una opción atractiva para las personas con un presupuesto limitado. El alquiler promedio de un apartamento de una habitación es de $1,196Mientras tanto el El costo mensual promedio de comestibles es de $339. Los gastos mensuales totales se estiman en $2,369.

2. Fénix

Los gastos totales mensuales en el área ascienden a $2,397 dólares. De este total, $341 se gastan en comestibles, por debajo del promedio nacional de $350, así como $512 en costos de atención médica, cuando el promedio es de $556, según el sitio web.

3. Tucsón

en tucson el alquiler medio de un apartamento de una habitación es de $962, mientras que el costo promedio de los comestibles es de $335, el costo promedio de la atención médica es de $453 y el costo mensual de los servicios públicos es de $313. Los gastos mensuales totales se estiman en $2,063.

4. mesa

Los gastos totales mensuales en la región ascienden a $2,456 dólares. Aunque no es la ciudad más barata de la lista, destaca por sus pueblos del Lejano Oeste –para los amantes de la historia–, así como varios museos, restaurantes, tiendas, campos de golf y más.

Además de estos datos, la plataforma de alquiler zumper publicó recientemente una lista de las 10 ciudades de EE. UU. con el alquiler más caro y más barato durante agosto. Por su parte, el sitio Renta publicó otro con las 20 ciudades del país con renta asequible, a pesar de la inflación.

Te puede interesar:
-En EEUU, los alquileres en los suburbios ahora son tan caros como en el centro de las ciudades, según Realtor
-Los precios de alquiler siguen siendo altos en EE. UU., pero sus aumentos podrían estar cerca de terminar
-Las 10 ciudades de EEUU con las rentas más bajas en junio


Subir