Dow Jones y S&P 500 inician septiembre al alza; rompen racha perdedora de cuatro días

Dow Jones y S&P 500 inician septiembre al alza; rompen racha perdedora de cuatro días
wall street 1 de septiembre de 2022
Contenidos:

mundo financiero cerró el primer día de septiembre con números mixtos, con el Dow Jones y el S&P 500 recuperándose tras una mala racha, mientras los inversores esperan el informe de empleo del viernes para evaluar qué tan agresiva será la Reserva Federal.

los abajo subió un 0,46% hasta las 31.656,42 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,30% a 3.966,85 unidades; ambos índices rompieron una racha de cuatro días de pérdidas, según datos de invertir.com.

Por el contrario, el Compuesto Nasdaq perdió 0,26% a 11.785,13 unidades, girando cinco días con números negativos, tendencia que no se veía desde febrero.

IPC cierra en su mejor día desde el 11 de agosto

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) revirtió las pérdidas acumuladas durante cuatro días y cerró la jornada con un avance del 1,03% hasta los 45.383,85 puntos, su mayor ganancia desde el 11 de agosto.

los empresas que aumentaron los beneficios de la jornada estuvieron Walmart, Bimbo, Femsa, Cemex y Grupo Cementos de Chihuahua.

IPC BMV 1 de septiembre de 2022

mientras que en el mercado de bonosLos rendimientos del Tesoro se desplomaron en medio de una venta masiva que dejó el rendimiento a dos años en su nivel más alto desde noviembre de 2007, superando el 3,5%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó siete puntos básicos hasta el 3,26%.

Lea también: BMV: 86% de las empresas de IPC cierran agosto en números rojos

Mercado al acecho de la Fed

Algunos funcionarios de la Fed han reiterado en los últimos días su promesa de seguir siendo agresivos con controlar la inflaciónanulando cualquier esperanza de un giro moderado que los inversores esperaban después de la lectura de inflación de julio.

Un nuevo lote de datos del mercado laboral y manufacturero de esta semana también apunta a un economía resistente de los estados unidosfortaleciendo la determinación del banco central, pero algunos inversores se posicionaron para aprovechar las recientes dislocaciones del mercado, impulsados ​​por datos positivos.

Aún así, las acciones están entrando en un mes a menudo pobre para los rendimientos, luego de las pérdidas en agosto.

Mientras tanto, el acciones de nvidia cayó un 7,7% al final del día, después de que el fabricante de chips dijera que el gobierno de EE. UU. está restringiendo algunas ventas en China.

Puedes leer: Wall Street se desploma un 4% en agosto; BMV cierra en 'mercado bajista'

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir