La cadena Starbucks designó hoy a Laxman Narasimhan como su director general, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, y será miembro del directorio de la empresa a partir de abril del otro año.

Durante el período de transición, Howard Schultz continuará como director interino hasta el 1 de abril de 2023, asesorando a Narasimhan en sus nuevos roles, según un comunicado de la cadena.

Eso incluirá inmersión en las tiendas Starbucks -más de 34.000, con 245.000 empleados, según cifras de Forbes-, visitas a plantas de fabricación y fincas de café, y conexión con socios de todo el mundo. Schultz permanecerá como miembro de la junta directiva.

"Espero trabajar en estrecha colaboración con Howard, la Junta y todo el equipo de liderazgo, y escuchar y aprender de los socios de Starbucks a medida que desarrollamos colectivamente este trabajo para llevar a la compañía a su próximo capítulo de crecimiento e impacto". el nuevo CEO en el comunicado.

También destaca que Narasimhan aporta casi tres décadas de experiencia liderando y asesorando marcas globales orientadas al consumidor y antes de unirse a Starbucks, ocupó varios cargos en PepsiCo, incluido el de director comercial global.

También se desempeñó como director ejecutivo de las operaciones de la compañía en América Latina, Europa y África subsahariana, y fue director ejecutivo de PepsiCo Latinoamérica y director financiero de PepsiCo Americas Foods, agrega el comunicado.

Uno de los retos que tendrá que afrontar el nuevo director general es el del movimiento sindical interno: a pesar de los repetidos intentos de la empresa por frenar la organización sindical, los empleados han conseguido crear más de 200 células sindicales en otras tantas cafeterías, siendo la empresa donde la sindicalización ha avanzado más claramente en todo Estados Unidos.