Si no pago prestamos en aplicaciones, ¿puedo irme a buró de crédito?

Si no pago prestamos en aplicaciones, ¿puedo irme a buró de crédito?

mansión atada con signo de deudor sobre fondo verde con x roja

Los mexicanos utilizan mayoritariamente empresas tecnología financiera para acceder a productos financieros. Es importante tener en cuenta lo siguiente al utilizar estos servicios para no terminar en el Buró de Crédito.
La digitalización ha ayudado a los mexicanos a acceder a una variedad de servicios financieros a través de dispositivos electrónicos o plataformas de internet. Muchas personas incluso han comenzado a usar aplicaciones en sus teléfonos inteligentes para acceder a servicios financieros, conocidos como tecnología financiera. Esto se debe a los recientes aumentos en la inclusión financiera en el país.
La gente se motiva a pedir financiación a las entidades financiero en línea para diversas comodidades. Entre ellos están los pocos requisitos que solicitan y la facilidad de hacerlo desde un celular. Al mismo tiempo, la popularidad de estos servicios ha provocado un aumento de las estafas y fraude crediticio
Las personas a veces usan aplicaciones en sus teléfonos celulares para encontrar prestamistas irregulares cuando necesitan un préstamo ya que la mayoría no revisa el Buró de Crédito de solicitantes Esto se debe a que los sujetos obligados les han negado la crédito o creen que no podrán acceder a él.
Por otro lado, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) regula las solicitudes financieras formales. Estas solicitudes siguen un proceso de revisión exhaustivo que garantiza cumplimiento de las plataformas digitales que ofrecen créditos formales.
Las empresas que operan formalmente están sujetas a la ley fintech, que tiene como objetivo brindar a los usuarios confianza y certeza.
Las compañías tecnología financiera requieren acuerdos legales con sus clientes a través de un contrato digital donde se establecen las obligaciones de ambas partes.
Los acuerdos Fintech son similares a los contratos físicos tradicionales. Ambas son formas de contratos entre usuarios y empresas Fintech. Solo se diferencian en el tipo de soporte que brindan y donde se firman.
El artículo 1803 del Código Civil mexicano establece que los contratos celebrados por medios digitales. El artículo dice que se otorga el consentimiento tácito o explícito, teniendo las siguientes consideraciones:
los acuerdos escritos y verbales se consideran consensuales cuando se muestra claramente la intención de los participantes. Esto también se aplica a cualquier tecnología electrónica implicando signos inequívocos de dicho acuerdo.
Serán acuerdos tácitos cuando se trate de hechos o actos que se presuman o autorizar hacerlo, a menos que la ley o el pacto exijan que la voluntad se manifieste públicamente.
Asimismo, también se establece que los estados de cuenta de empresas de esta categoría se consideran válidos sin necesidad de reconocimiento externo. Estas cuentas corresponden a acuerdos entre la empresa y clientes relacionados con préstamos o créditos.
Esto significa que si le debe una empresa de esta manera, será obligado a pagar, y la Fintech correspondiente tendrá derecho a demandarte si no cumple con las obligaciones financieras adquiridas, aunque lo más habitual es reclamar morosidad. Las carteras de recuperación no son a través de juicios, generalmente se utilizan los procedimientos extrajudiciales más conocidos, como llamadas telefónicas y mensajes de diferentes formas para recuperar el dinero, su Buró de Crédito puede verse afectado por su deuda y, por lo tanto, su puntaje de crédito se verá afectado.
Cremallera -->

Subir