Hacienda reduce estímulo fiscal a gasolina Magna y Premium

Hacienda reduce estímulo fiscal a gasolina Magna y Premium
Hacienda reduce incentivo fiscal a gasolinas Magna y Premium

Ministerio de Hacienda redujo el cobro del estímulo fiscal a gasolina magna y Premium para la semana del 3 al 9 de septiembre.

YEl estímulo para la gasolina verde será del 83,96%, 11,44 puntos porcentuales menos que la semana anterior. por el rojo, el estímulo cayó 12,93 puntos porcentuales y quedará en 68,49%de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De este modo, los consumidores pagarán 0,8809 pesos por cada litro de Magna y 1,4614 pesos por Premium.

El diésel seguirá con el estímulo fiscal al 100%con lo que los usuarios seguirán sin pagar 6.0354 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Balance negativo

A pesar de la reducción del estímuloHacienda seguirá sin recaudar en su totalidad el IEPS, por lo que dejará de cobrar 4.6108 pesos por litro de gasolina verde y 3.1761 pesos por la roja.

Durante el últimos cuatro meses La dependencia que dirige Rogelio Ramírez de la O reportó un saldo negativo en los ingresos obtenidos por el cobro del IEPS a los combustibles, principalmente por la aplicación del estímulo.

En julio, La recaudación del IEPS fue negativa en 34,756 millones de pesoscon lo que la captación del impuesto acumula una pérdida de 56.812 millones de pesos de enero a julio.

Además, en su Informe de Gobiernoel presidente aseguró que a pesar del subsidio a la gasolina y diésel, los ingresos del Gobierno Federal han aumentado 2.4% en términos reales, y aseguró que de no haberse implementado la medida, la inflación hubiera llegado a 14%.

IEPS sobre gasolinas y diesel julio 2022

El Ministerio de Hacienda elevó el estímulo fiscal a la gasolina al 100% entre marzo y principios de agosto ante el aumento de precios internacionales del petróleo que recibieron un impulso adicional del conflicto entre Rusia y Ucrania.

la dependencia comenzó a devolver la recaudación del IEPS en las últimas semanas ante la caída de los precios del petróleo motivada por los temores de recesión en economías como China y Estados Unidos.

Subir