Las casas en agosto estuvieron en el mercado una media de 42 días, cinco días más que hace un año, una de las razones por las que algunos vendedores de viviendas han decidido ajustar sus precios.
A medida que el mercado inmobiliario se enfría, los vendedores de bienes raíces han comenzado a sentirse nerviosos ante las ventas menos frecuentesPor eso, solo en el mes de agosto, 1 de cada 5 vendedores recurrió a bajar sus precios, según Realtor.
Casas ya no se venden al ritmo vertiginoso de hace seis mesesCuando la fuerte demanda se encontraba con la escasez de oferta, las guerras de ofertas eran la norma y un vendedor a menudo podía firmar un contrato en menos de un fin de semana.
“La oferta de viviendas en venta está aumentando rápidamente, casi un 27 % más que hace un año”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.
“Como resultado de este cambio, junto con tasas hipotecarias más altas, la competencia continuó enfriándose en agostocon las tendencias de los precios de cotización que indican que los compradores de viviendas están ajustando sus presupuestos”, agregó.
El precio medio de cotización en agosto cayó a $ 435,000 desde $ 449,000 en juliosegún Realtor.com.
casas en agosto permaneció en el mercado una media de 42 díascinco días más que hace un año, el primer aumento anual de tiempo en el mercado en más de dos años.
A nivel nacional, el inventario de viviendas en venta activa, en un día típico de agosto, aumentó 26.6% respecto al año pasado. Esto equivalía a 164.000 viviendas más en venta activa en comparación con el año anterior.
Además, según un informe de Redfin, la casa promedio se vendió por menos de su precio de lista por primera vez en más de 17 meses.
Redfin informó que las solicitudes de tours y otros servicios de compra de viviendas de sus agentes a fines de agosto se redujeron un 16% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los grandes mercados de EE. UU., que experimentaron algunos de los crecimientos de demanda más fuertes el año pasado y a principios de este año, ahora muestran los mayores signos de desaceleracióncon mayores aumentos de inventario y más reducciones de precios que en otras regiones.
“La desaceleración posterior al Día del Trabajo probablemente será un poco más intenso este año que en años anteriores cuando el mercado estaba muy ajustado”, dijo Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin.
Se espera que las casas permanezcan en el mercado, lo que puede conducir a otro pequeño aumento en la proporción de vendedores que bajan sus precios.