Sony compra Savage Game Studios para ganar terreno en videojuegos móviles con PlayStation

Sony compra Savage Game Studios para ganar terreno en videojuegos móviles con PlayStation
Sony compra Savage Game Studios para ganar terreno en los videojuegos móviles con PlayStation

el gigante japones sony anunció que ingresará al mercado de los videojuegos móviles a través de la recién creada división móvil de PlayStation Studios, que operará independientemente del desarrollo de juegos de consola.

Esta iniciativa está en línea con los planes que la compañía ha desarrollado para expandir sus franquicias originales de PlayStationtal es el caso de plataformas como el PC, el cine y la televisión.

Esta adquisición reafirma el compromiso de Sony Interactive Entertainment de ofrecer experiencias innovadoras a nuevos jugadores de todo el mundo al expandirse a plataformas adicionales.

comentó Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

El anuncio de Sony llega después de haberse enfrentado a un Complicado segundo trimestre en su división de videojuegosy habiendo comunicado una reducción en su previsión de beneficios para este 2022 tras una reducción en el consumo de videojuegos tras el auge vivido por el confinamiento del COVID-19.

La compañía también ha luchado con problemas de la cadena de suministrolo que le impide atender la demanda existente de su consola insignia, PlayStation 5.

Lee mas: Por la inflación, Sony sube los precios de su PlayStation 5, pero excluye a EE.UU.

Sony adquirió Savage Game Studios

La tecnología también anunció la adquisición de la empresa Savage Game Studioslo que les permitirá reforzar su nueva división de videojuegos móviles.

PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando su oferta más allá de las consolas, brindando nuevos juegos increíbles a más personas.

Explicó el directivo en un comunicado.

Según Serkan Toto, CEO de la consultora de la industria del juego Kantan Games, es probable que Sony implementará una estrategia móvil respaldada por la biblioteca de propiedad intelectual que ya tiene, pero también se centrará en desarrollar juegos específicos para dispositivos más pequeños.

Sony aseguró que actualmente Savage Game Studios está trabajando en un nuevo juego de acción de servicio en vivo móvil AAASin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

Un juego "triple A" es una clasificación informal de la industria, generalmente para un tipo de título de gran éxito.. Un juego de servicio en vivo suele ser un título en el que los desarrolladores actualizan y agregan contenido continuamente para extender su vida útil y generar ingresos durante un período de tiempo más largo.

Lee mas: PlayStation contraataca a Microsoft y su videoconsola Xbox

Con información de CNBC

Subir