Petróleo repunta 4%, impulsado por la perspectiva de recorte de producción de la OPEP+

Petróleo repunta 4%, impulsado por la perspectiva de recorte de producción de la OPEP+
precios del petróleo wti brent

los precios del aceite Repuntaron un 4% al cierre de la jornada, ante la perspectiva de un recorte de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que llevó al crudo a su nivel más alto en un mes.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en octubre subió 4,2% para ubicarse en 97,01 dólares el barril, registrando su nivel más alto desde el 29 de julio, según Datos de mercado de Dow Jones.

El contrato de octubre Brent avanzó un 4,1% a 105,09 dólares el barril, y también cerró en su nivel más alto en aproximadamente un mes.

precios del petróleo 29 ​​agosto 2022

Por otro lado, las preocupaciones en Libia y el potencial de una mayor actividad de huracanes en el Atlántico aumentaron los riesgos para el suministro de petróleo.

Te puede interesar: Los precios del petróleo registran fuertes ganancias semanales

El petróleo prolonga el rally de la semana pasada

los precios del aceite se recuperó la semana pasada después de que el ministro de energía de Arabia Saudita dijera que la OPEP podría sopesar quérecortes de producción.

El precio del crudo subió a principios de este año, superando brevemente los 130 dólares el barril en la acción intradiaria en marzo tras la invasión rusa de Ucrania, pero desde entonces ha retrocedido considerablemente por las preocupaciones sobre los precios del petróleo. perspectiva económica mundial.

Es probable que el comercio de energía siga siendo volátil ya que los mercados se debaten entre preocuparse por el impacto de las fuerzas recesivas en la demanda y, por otro lado, las restricciones de suministro en curso y, últimamente, la amenaza de un recorte de la producción de la OPEP.

Marc Ostwald, economista jefe de ADM Investor Services, en comentarios enviados por correo electrónico a MarketWatch.

Lee mas: Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolinas Magna y Premium

Con información de MarketWatch

Subir