Sobrecosto en construcción de Dos Bocas fue por obras no contempladas, no por corrupción: AMLO

Sobrecosto en construcción de Dos Bocas fue por obras no contempladas, no por corrupción: AMLO
Sobrecosto en la construcción de Dos Bocas fue por obras no contempladas, no por corrupción AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el presupuesto destinado a la construcción de la refinería de dos bocas aumentó porque no se había contemplado el equipamiento necesario y no por actos de corrupción.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que nadie hizo negocios para beneficio personal con los recursos destinados a una de las obras emblemáticas de su gestión.

El presidente reiteró que ya no hay corrupción y calificó al titular de la Secretaría de Energía (Sener), organismo a cargo de la nueva refinería, Rocío Nahle, como mujer honesta.

Hubo un aumento en el caso de la refinería porque originalmente no se contempló el equipo necesario y se aumentó el presupuesto, pero tienen que estar seguros de que nadie hizo negocios en beneficio propio en la construcción de la refinería. No hay corrupción, ya no es el tiempo de antes

dijo el presidente.

Durante los primeros días de este mes, se solicitó a las autoridades federales 6.500 millones de dólares más para cubrir unas obras que no estaban contempladas inicialmente en la construcción de la refinería Dos Bocas.

El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue el encargado de aprobar la solicitud de 5.618 millones de dólares para continuar con las obras y 853 millones de dólares para poner en funcionamiento la nueva infraestructura, informó Reuters.

Lee mas: Finanzas de Dos Bocas, bajo la lupa: Refinería divide a Consejo de Pemex por sobrecostos

Dos Bocas, un hecho sin precedentes

El presidente mexicano destacó que en el país hacía más de 40 años que no se construía una refineríapor lo que la construcción de Dos Bocas es un hecho inédito que debe celebrarse.

Se estima que la nueva refinería procesará 340.000 barriles de crudo al día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

López Obrador reiteró que seguirá realizando la transformación del país a pesar de todos los obstáculos ya la inconformidad que existe por parte de algunos sectores hacia su trabajo.

Aprende más: Pemex pide 6,500 millones de dólares más por refinería Dos Bocas

Subir