Préstamos estudiantiles en EE.UU.: cómo aplicar para el programa de condonación de Biden

Préstamos estudiantiles en EE.UU.: cómo aplicar para el programa de condonación de Biden

Contenidos:

¿Quién puede calificar y cuánto puede ser perdonado? Después de que se anuncie el programa de condonación de préstamos estudiantiles, es importante saber algunas cosas para saber si puede presentar una solicitud.

La condonación alcanzará los $10,000 para prestatarios que ganen menos de $125,000, así como para parejas casadas o cabezas de familia que ganen menos de $250,000 al año.

La condonación alcanzará los $10,000 para prestatarios que ganen menos de $125,000, así como para parejas casadas o cabezas de familia que ganen menos de $250,000 al año.

Foto: ASIF HASSAN/AFP/Getty Images

En los últimos días, el presidente de EE. Joe Biden anunció su plan para abordar la deuda de los préstamos estudiantiles, incluida la condonación de la deuda y la extensión de la interrupción del pago asociada con la pandemia.

Ante esto, la pregunta que puede surgir se centra en quién puede calificar y cuánto puede ser perdonado. Para empezar, el plan se aplica a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales.

El monto de la deuda dependerá de dos cosas. El presidente dijo que la condonación alcanzará los $10,000 para prestatarios que ganen menos de $125,000, así como para parejas casadas o cabezas de familia que ganen menos de $250,000 al año.

Prestatarios solteros que ganan menos de $125,000 al año y parejas casadas o cabezas de familia que ganan menos de $250,000 al año, pero que recibió una Beca Pell como estudiante universitario tendrá hasta $20,000 en condonación de deudas de préstamos estudiantiles.

A principios de octubre se publicará una solicitud para que los prestatarios proporcionen su información de ingresos. Luego, debe esperar el alivio de los préstamos estudiantiles dentro de cuatro a seis semanas.

Puede registrarse en studentaid.gov donde se le notificará cuando la aplicación esté disponibleque se espera que sea antes de que finalice la pausa de pago de préstamos estudiantiles federales el 31 de diciembre.

La recomendación de las autoridades es que presenten la solicitud antes del 15 de noviembre para recibir el alivio antes de que venza la pausa en su pago.

Pagos futuros sobre el resto de la deuda aplicará a partir de enero de 2023 tras una pausa hasta el 31 de diciembre de 2022dice CNN.

Entre las propuestas de Biden, destaca una regla para establecer un plan de pago basado en que los prestatarios paguen no más del 5% de sus ingresos mensuales en préstamoslo que supondría una disminución del régimen actual del 10%.

También se contempla que ningún deudor que gane menos del 225% del nivel federal de pobreza deberá realizar un pago mensual.

Los saldos serían perdonados para aquellos con saldos de préstamos de $12,000 o menos en los últimos 10 años de pagos en lugar de la marca actual de 20 años. Además, para evitar que el saldo del préstamo de un prestatario aumente, la administración actual cubriría los intereses mensuales impagos.

Se estima que casi 8 millones de prestatarios son elegibles para la condonación de deudas porque el Departamento de Educación ya tiene la información de tus ingresos.

Entre las opciones a las que podrían recurrir muchos estadounidenses para ocupar los cientos de dólares excedentes mensuales se encuentran saldar otras deudas, obligaciones familiares, ahorros o también pensar en la jubilación. Aquí hay algunas opciones para estirar su dinero.

Te puede interesar:
-Si trabajas en una escuela, una ONG o para el gobierno de los EE. UU., podrían perdonarte tu deuda estudiantil
-Regreso a clases 2022 en EEUU: cuánto más caro sale este año
–“Es criminal”: así definió un ex CEO de Sallie Mae los altos costos de la educación universitaria


Subir